Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Tras el accidente registrado a principios de esta semana, el lunes 12 de febrero 2018, por carretera 200 cerca del poblado de Lo de Marcos, Bahía de Banderas, Nayarit, donde un camión de pasajeros, donde viajaba el sacerdote, Pedro Franquez, chocó de frente contra un vehículo compacto, que en ese momento cobró la vida del joven conductor, tres días después, este jueves 15 de febrero, el cura perdió su vida luego de resultar gravemente herido.
El accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, tanto el padre como otra mujer, fueron trasladados en helicóptero para ser atendidos en un hospital de la capital nayarita, sin embargo, el sacerdote de 77 años de edad, no resistió más.
La tarde de este 15 de febrero la Diócesis de Tepic, dio a conocer el desenlace del sacerdote en su muro del Facebook como a continuación de transcribe:
La Diócesis de Tepic comunica del sensible fallecimiento del Sacerdote Pedro Fránquez Pérez, la tarde del jueves 15 de febrero del 2018, en la ciudad de Tepic.
El Padre Pedro falleció como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido la mañana del lunes 12 del presente en la carretera federal 200 –Tepic-Puerto Vallarta–.
Su cuerpo será trasladado la tarde–noche del jueves 15 a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías –Palo Seco– en Puerto Vallarta, Jalisco.
Posteriormente –fecha y hora aún por confirmar– sus restos mortales serán sepultados en Jomulco, Nayarit, su pueblo natal.
Que Jesús, el Buen Pastor, le otorgue las gracias prometidas a los fieles trabajadores de su viña.
Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descanse en paz. Así sea.
¿QUIÉN ERA EL PADRE PEDRO?
El Padre Pedro nació el 30 de enero de 1942, en Jomulco, Nayarit; hijo de los señores Espiridion Fránquez Decena y de Antonia Pérez Jacobo.
Ingresó al Seminario Diocesano de Tepic el 20 de octubre de 1960; después de cursar las etapas de formación sacerdotal –humanidades, latín, filosofía y teología– fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1972 en su pueblo natal.
El ministerio sacerdotal del Padre Fránquez lo desempeñó en Pozo de Ibarra, Tuxpan y San Blas, Nayarit. Actualmente estaba como sacerdote adscrito a la Parroquia de nuestra Señora de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías –Palo Seco–, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Luis Artemio Flores Calzada, Juan Luis Casillas Martínez, La Senda Diócesis de Tepic, Imelda Ramirez, Arturo Arana Lopez, Parroquia De Santa María de la Purificación, Parroquia Santa Cecilia, Parroquia Acaponeta, Parroquia de Guachinango, Parroquia San Isidro Las Palmas, Parroq Ascensión De Santa Isabel, Parroquia De Fátima Tepic.