Adrián De los Santos
Terrible muerte tuvo la tarde de este miércoles un joven turista procedente de Utah, esto cuando regresaba junto a otro grupo de extranjeros luego de haber tenido una excursión en un conocido restaurante de Mismaloya y al ir en la camioneta que los transportaría a su hotel, el estado de ebriedad en la que la persona se encontraba, ocasionó que discutiera con los que iban en el vehículo, obligando al chofer a detenerse.
Versiones aseguran que el muchacho se bajó de la camioneta corriendo y haciendo corajes caminaba de un lado a otro, sin embargo, quienes lo acompañaban trataron de tranquilizarlo, pero de un momento a otro, el joven corrió y sin pensarla dos veces se lanzó al vacío que está en el hotel Gran Fiesta Americana.
La persona cayó desde una altura aproximadamente de entre 30 a 40 metros, cosa que le provocó lesiones que al instante le quitaron la vida.
Un elemento de Tránsito Municipal que se encontraba por la zona, fue quien vio los hechos y al que los mismos extranjeros que acompañaban al hoy occiso le pidieron ayuda para que solicitara la presencia de paramédicos, por lo que rápidamente informó lo sucedido a su base.
Para atender a la persona en el sitio, se presentaron paramédicos de una ambulancia privada y además elementos de Protección Civil del Estado de Jalisco, a quienes los encargados del hotel les permitieron el acceso, siendo así que llegaron hasta dónde quedó el turista y confirmaron que el mismo estaba sin vida, por lo que rápido acordonaron el área.
Quienes lo acompañaban, comentaron ser todos empleados de una fábrica ubicada en Utah y venir de vacaciones como cada año, informando a las autoridades que al hoy fallecido únicamente lo conocían como Logan Comfort, de 21 años de edad.
Entre las versiones que se dieron a conocer, se dijo que el grupo de turistas regresaban de una excursión que habían tenido en las inmediaciones de un conocido restaurante ubicado en Mismaloya, en donde presuntamente el hombre estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, lo que provocó que éste, en presunto estado de ebriedad, discutiera con quienes iban en la camioneta que los transportaba rumbo a su hotel y provocara con la discusión, que el chofer se detuviera.
Se dijo que él muchacho se bajó haciendo rabietas sobre la carretera, mientras que los integrantes del grupo trataban de tranquilizarlo, pero el tipo se descontroló por completo, al grado de correr y lanzarse por el vacío sin pensarla dos veces.
Y es que al nivel donde está la carretera, queda el lobby del hotel Grand Fiesta Americana, pero para abajo hay 5 pisos, pues están a una altura aproximada de 30 a 40 metros.
Elementos de la Policía Turística acudieron al lugar para hacerse cargo de la preservación del lugar y dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación, de igual manera que oficiales de la Fiscalía.
En esta ocasión no tardo en presentarse peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para hacerse cargo de trasladar el cuerpo al anfiteatro del SEMEFO para los trámites a correspondientes.