Toda la mañana se la paso mal a un lado del canal, pero nunca reportaron nada *Después de las 10 de la noche la persona fue hallada muerta
El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aspecto indigente, fue encontrado la noche de este lunes frente a las instalaciones que ocupa Servicios Médicos Municipales, esto en la colonia Barrio Santa María.
Elementos de la Policía Municipal fueron enterados que ya tenían rato viendo una persona que estaba acostada en las afueras de las instalaciones del DIF y que al pasar nuevamente por el lugar, lo volvieron a ver en la misma posición, situación que se les hacía muy sospechoso por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para verificar que el hombre estuviera bien.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar a bordo de la patrulla, mismos que revisaron a la persona y se dieron cuenta de que el mismo no contestaba, por lo tanto solicitaron la presencia de los paramédicos para que fueran ellos los que lo atendieran y se dieran cuenta ante qué situación se encontraban.
Al lugar de los hechos llegó la ambulancia de Cruz Roja Jal-828, mismos que al revisar al hombre, se dieron cuenta de que el mismo ya tenía rato fallecido, causa por la cual el lugar fue acordonado inmediatamente y de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público, quien mandaría al sitio al personal de la Policía Investigadora.
Aparentemente la persona no presenta huellas de violencia, se trata de un hombre de 58 años, el cual está identificado como Marcos Hernández Ortiz, quien era de Guadalajara pero vivía en la calle.
Por órdenes del agente del Ministerio Público, se solicitó la presencia de los peritos de Servicios Periciales, para que fueran los mismos que se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida de este hombre y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley y determinara la causa de muerte.
De momento todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.