Su mamá, una menor de 17 años, se despertó la mañana de este Jueves y la vio amoratada * Las autoridades sospechan muerte de cuna pero el MP ordenó la necropsia
Agentes de la Policía Municipal e investigadora, tomaron conocimiento acerca del lamentable fallecimiento de una bebé de apenas 57 días de nacida.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte poco antes de las 7 de la mañana de este jueves, en el sentido de que una bebé no respiraba en el cruce de las calles de Alameda e Insurgentes, de la colonia San Esteban.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV-353, bajo el mando del oficial Cristino Mata y Lourdes Mosso, mismos que al llegar se entrevistaron con unas personas, quienes manifestaron que dentro de uno de los departamentos de la finca 1082, habían localizado el cuerpo sin vida de una bebé.
Al entrar los agentes a la casa de renta, se dieron cuenta de que se encontraba la mamá y la bebé, siendo una menor de edad pues la misma dijo tener 17 años.
La madre adolescente informó a los agentes que aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles, le había dado de comer a su niña, la recostó a dormir pero se le hizo raro que durante la noche la misma no se despertara.
Fue hasta la mañana del jueves, luego de que se despertó, se dio cuenta de que su bebé se encontraba con la carita morada, causa por la cual comenzó a reanimarla, pero al ver que no reaccionaba, pidió ayuda y las personas que estaban con ella, solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio.
Al lugar llegó la ambulancia B-71 del cuerpo de Bomberos, junto con elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que confirmaron el lamentable fallecimiento de la bebé, quien aún no estaba registrada, por lo que el lugar fue resguardado, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó se diera inició al llenado de los registros correspondientes y que estuvieran al arribo del personal de la Policía Investigadora.
Los elementos dieron inicio al Informe Policial Homologado y el personal de Policía Investigadora, continuaría con las averiguaciones para ver ante qué situación más encontraba.
Finalmente determinaron que el cuerpo sin vida de la bebé, sería trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.