Por Adrián De los Santos
Mortal accidente ocurrió sobre la carretera federal 200, en el ramal que lleva del poblado de La Cumbre a Tomatlán, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida y otra más resultó lesionada de gravedad, al volcarse la camioneta en la cual viajaban.
Las autoridades se dieron cuenta, a juzgar por la forma cómo quedó el vehículo y el lugar donde quedó el cuerpo sin vida, que era conducido en exceso de velocidad, pues las distancias donde quedaron tanto el cuerpo como el vehículo, son de un aproximado de 15 a 17 metros aproximadamente.
Personal de la Fiscalía del Estado acudieron al lugar de los hechos, en donde fueron tomaron conocimiento de lo ocurrido, dándose cuenta de que tanto el lesionado como el ahora occiso, eran vecinos de la ciudad de Guadalajara y andaban trabajando en Tomatlán, pues son distribuidores de artículos de belleza.
Se dijo que la persona fue identificada como Ignacio de Jesús Hurtado González, de 42 años de edad, mismo que viajaba con Leonardo Daniel Aparicio Adame, ambos vecinos de San Juan Bosco, en la ciudad de Guadalajara.
Acerca de estos hechos, se informó que las autoridades fueron enterados de fuerte accidente sobre la carretera federal 200, siendo a la altura del kilómetro 5 + 050 de la carretera Melaque Puerto Vallarta vía 1580, es decir, sobre la carretera de La Cumbre a Tomatlán.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que en el lugar había una huella de frenado muy grande, la cual revelaba que al conductor se lo comió la curva, pues donde se terminó el derrape, hallaron aproximadamente a 14 metros de la cinta asfáltica, un vehículo marca Chevrolet, tipo caravan, en color blanco, con placas de circulación JT 99 872 de Jalisco, el cual estaba volcado sobre su costado izquierdo.
Asimismo, se dieron cuenta de que cerca del lugar estaba una persona lesionada, misma que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja, revelando que con él iba su compañero, pero que no sabía en donde estaba.
Ante estos hechos, los agentes y paramédicos comenzaron a buscarlo a la redonda, detectando que a unos 12 a 14 metros aproximadamente de donde quedó el vehículo, estaba una persona del sexo masculino, sin vida.
Los paramédicos lo revisaron y al confirmar que la persona había fallecido, dieron inicio a su parte correspondiente, así como los agentes de la Policía Municipal, detectando que el occiso estaba boca abajo, con golpe en su cabeza y cara del lado derecho.
Personal de la Fiscalía del Estado dieron inicio a sus investigaciones, solicitando la presencia de los peritos, mismos que a su llegada procedieron a la fijación del lugar de los hechos, para enseguida proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida, mismo que fue llevado al Semefo en donde le sería practicada la necropsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado a un corralón donde quedó a disposición de la fiscalía.