Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Hace años en el interior de los camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta, se habilitaron áreas y asientos destinados exclusivamente para uso de mujeres, madres embarazadas, de la tercera edad y discapacitados, lamentablemente se carece de educación y las personas normales no ceden los espacios.
Es la queja reincidente de un grupo de personas a NoticiasPV, quienes refieren pese a los escasos señalamientos que aún existen, nadie respeta.
En una denuncia reciente hecha llegar a este medio de comunicación se especificó, “buenos días, hace algunos años (no recuerdo cuantos) en los camiones urbanos se pusieron asientos color amarillo y letreros que indicaban el uso exclusivo para ancianos, discapacitados, mujeres embarazadas y con niños”.
Lamentablemente nadie hace caso y en ocasiones es penoso observar que al interior de algunas unidades chavos con audífonos o personas adultas usando su teléfono celular, no ceden los lugares a las personas necesitadas.
“En lo personal esta medida de colocar señales al interior de los camiones urbanos me pareció excelente y lo respeté, pero hay mucha gente que no solo hace caso omiso, aparte no se paran o se molestan si les pides el lugar”.
De acuerdo con esta denuncia, la persona afirma “lo he vivido ahora que estoy embarazada, es muy molesto ver que van hombres y jóvenes en esos asientos y no se mueven, es muy desgastante tener que pasar por esto todos los día, también lo viven los ancianos, solo nos ven subir y se hacen ciegos”.
“Les agradecería mucho si pudieran hacer viral esta información para hacer conciencia en las personas faltas de educación”, así finaliza la denuncia hecha a NoticiasPV.