Nadie respeta el 1 y 1, pero tampoco nadie multa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Son constantes los alcances y choques, porque casi nadie respeta los pasos de 1 y 1 en los cruceros.

Uno en donde son más constantes se ubica en inmediaciones del crucero en la plaza Caracol y avenida las Torres, ahí continuamente hay choques.

Metros más adelante en el cruce de la calle Viena, esquina con el colegio Anglo, de reciente arreglo, autoridades colocaron señales de paso 1 y 1, pero que casi nadie respeta.

De acuerdo con una automovilista que buscó a este medio de comunicación, relató que entre el paso de taxistas, autos y camionetas repartidoras, lo mismo que motocicletas, ese crucero se vuelve peligroso, pues nadie cede tampoco el paso a los peatones.

Y más adelante en calle Viena en contra esquina con las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, es otro crucero peligroso que nadie respeta.

Sobre todo las madres de familia en horas pico cuando entre semana deben dejar y/o dejar a sus hijos en la escuela Anlgo.

«Son ellas las que en ese punto, no respetan cajones de estacionamiento y el paso obligado de 1 y 1».

«Ha habido varios choques en avenida Los Tules, a un costado de las instalaciones de la Plaza Caracol, esto desde que se arregló la avenida, es cuando se presentan con mayor frecuencia los choques».

En otras calles de la colonia Díaz Ordaz, por ejemplo, en la esquina de la España, a la unidad de tránsito municipal, se le ha hecho la solicitud formal y por escrito de colocar unas boyas, para que los automovilistas de cualquier índole a fuerza deban detener su unidad, pero nadie ha hecho caso.

Es frecuente también, que haya cada vez más presencia de elementos de tránsito municipal, debido a que en calles de la colonia Díaz Ordaz, que colindan con vialidades de Fluvial Vallarta y en salida hacia Plaza Caracol, Francisco Villa y a la avenida de ingreso, Francisco Medina, muchos automovilistas quienes incluso observan las señales, se conducen en sentido contrario.

Hecho que ha provocado, que en algunas ocasiones personas, han sufrido el riesgo de ser atropelladas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.