Narcolaboratorio vendía dulces, frituras y gomitas con droga a niños y adolescentes en escuelas

Los productos se vendían a niños y jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades de la zona metropolitana de Puebla, pero también eran distribuidos en centros turísticos del país y enviados a diversos puntos de Estados Unidos.

proceso.com.mx

PUEBLA, Pue., (apro).- Crema de avellana, dulces, frituras, gomitas y todo tipo de golosinas eran impregnadas o mezcladas con drogas sintéticas y mariguana en un narcolaboratorio que fue desmantelado en Camino a Morillotla, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo a los primeros informes, estos productos se vendían a niños y jóvenes en secundarias, preparatorias y universidades de la zona metropolitana de Puebla, pero también eran distribuidos en centros turísticos del país y enviados a diversos puntos de Estados Unidos.

El desmantelamiento de este narcolaboratorio fue llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional el 6 de mayo y en el lugar fueron asegurados tres hombres y una mujer, entre ellos Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, quien es ubicado como el líder de la célula delictiva.

Según informes extraoficiales, en esa casa se localizaron 450 kilogramos mariguana, 500 gramos de cristal, así como metanfetaminas, pastillas de fentanilo, precursores e instrumental y equipo para elaborar drogas sintéticas.

En el sitio había todo tipo de golosinas que consumen los niños y jóvenes como Pelón Pelo Rico, Skittles, Gomitas, Nutella, Doritos, totopos, entre otros a los que les mezclaban o impregnaban mariguana y drogas sintéticas.

También, fueron asegurados vapeadores, cigarros y cervezas que igual contenían drogas.

De acuerdo a medios locales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instruyó al gobierno de Puebla para que ponga en marcha una campaña educativa entre estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y universidades, que incluya a maestros y padres de familia, para prevenirles sobre la existencia de este tipo de productos y los efectos de su posible consumo.

                                                         
Compartir