La distinción concedida por la agencia espacial estadounidense celebra a las más emblemáticas imágenes de la astrofotografía o las fotografías del espacio
heraldodemexico.com.mx
Una sorprendente fotografía de la Vía Láctea tomada por el joven peruano Jheison Huerta fue premiada por la NASA y se convirtió en la imagen del día (APOD).
La APOD, por sus siglas en inglés, es una distinción que la agencia espacial estadounidense otorga a las más emblemáticas imágenes de la astrofotografía o las fotografías del espacio.
Mediante su cuenta de Facebook Huerta celebró la distinción, y se sintió orgulloso al ganar uno de los mejores reconocimientos por su trabajo profesional.
“¡Mi primer APOD y el primero entregado a un fotógrafo en Perú!, escribió en su red social, en donde recibió incontables muestras de afecto por su premio.
En la descripción técnica de la NASA señalan que en la sorprendente imagen se puede apreciar a la Vía Láctea en forma de gran arco:
“En ella, se logra determinar otra galaxia: la vecina Gran Nube de Magallanes (LMC). Además, se aprecian estrellas como Antares en el extremo izquierdo y Sirius en el extremo derecho, el planeta Júpiter que brilla intensamente justo debajo de Antares, entre otros cuerpos celestes.”
La emblemática imagen fue captada en el Salar de Uyuni, en el altiplano boliviano.
La fotografía está compuesta por 15 cuadros verticales captados en un lapso de 10 minutos, que luego fueron unidos para mostrar el espacio y el efecto espejo que se genera sobre el salar.