Natanael Cano explota contra polémicas y amenazas de grupos criminales: “Si me pagan canto y no pregunto quién”

En redes sociales circulan presuntas stories que el cantante habría publicado en sus redes sociales y que posteriormente fueron eliminadas

infobae.com

Natanael Cano regresa al ojo del huracán tras las amenazas que ha recibido por parte de un grupo criminal en Sonora. Luego de que a inicios de año se difundieran mantas y pintas en Hermosillo señalándolo de presuntos nexos con el crimen organizado, presuntamente el cantante de corridos tumbados recientemente decidió pronunciarse en redes sociales con una serie de historias en Instagram que posteriormente eliminó.

A pesar de que fueron desechadas por su autor, las capturas de pantalla de sus declaraciones fueron rescatadas y compartidas por internautas en plataformas como X (antes Twitter), generando aún más controversia.

Las declaraciones del artista, quien se encontró por Francia en las últimas semanas para participar en eventos de moda y entretenimiento, dejaron en claro que se considera un “civil cualquiera” y que las acusaciones en su contra podrían ser una cortina de humo para desviar la atención de otros temas.

“Yo soy irrelevante, soy un civil cualquiera. Que no los engañen, los quieren hacer voltear hacia un lado para tapar el otro. Pero siempre hay dos lados en la moneda. No se dejen mi gente, hay cosas más importantes que un joven de 23 años. Ánimo y bendiciones. Dios nos bendiga a todos parejo. Y arriba Sonora tierra de grandes”, escribió el cantante en su primera storie de Instagram.

Natanael Cano en Instagram.Natanael Cano en Instagram.

El mensaje de Cano ha sido interpretado de diversas maneras en redes sociales. Mientras algunos seguidores aseguran que el artista simplemente está tratando de desligarse de la polémica, otros creen que sus palabras podrían ser una forma de minimizar el impacto de las acusaciones.

“Si me pagan canto aquí y en China”

En una segunda historia, el intérprete de “Amor tumbado” se refirió directamente a su trabajo como cantante y la forma en que decide llevar su carrera musical.

“A mí si me pagan canto aquí y en China y no ando preguntando quién o quienes son. Es mi trabajo y estoy muy orgulloso de él”, asentó el cantante.

Esta declaración ha avivado aún más la polémica, ya que algunos usuarios en redes sociales la interpretaron como una aceptación tácita de que no le importa para quién se presenta, mientras que otros la defienden argumentando que es una forma de decir que su trabajo es solo entretener y no estar involucrado con los conflictos del crimen organizado.

Natanael Cano publica polémicas storiesNatanael Cano publica polémicas stories en Instagram.

Cabe recordar que las amenazas contra Natanael Cano se hicieron públicas en enero de 2025, cuando el grupo autodenominado “Los Mata Salas” colocó una narcomanta en Hermosillo, acusándolo a él y a otros músicos de colaborar con Los Salazar, una célula del Cártel de Sinaloa. Poco después, en una reacción irónica, Cano publicó en Instagram una imagen de frazadas con su rostro, insinuando que esas eran las únicas “mantitas” que le preocupaban. No obstante, la historia fue eliminada minutos después.

El pasado 27 de enero aparecieron nuevas pintas en escuelas de Hermosillo, en las cuales nuevamente se hacía referencia a él, así como a los cantantes Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas. Ante estos hechos, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora confirmó que las amenazas iban dirigidas específicamente a ciertos exponentes del género de corridos tumbados y que se estaban tomando medidas de seguridad para protegerlos.

“Es un mensaje de un grupo criminal que intenta tener presencia en la capital en la cual hacen señalamientos de nueva cuenta en contra de algunos cantantes del género”, declaró Carlos Alberto Flores, titular de la AMIC. De cualquier forma, aclaró, que todos esto artistas -incluído Cano- ya contaban con su propia seguridad privada.

                                                         
Compartir