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Negocios pierden 438 mil pesos por reclamos de consumidores durante el Buen Fin: Profeco

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha atendido, en el segundo día del Buen Fin, 170 reclamaciones que representan un monto recuperado para los consumidores de 438 mil 498 pesos.

El principal motivo de reclamación es la negativa de los comercios a respetar el precio exhibido y la negativa a hacer válidas las promociones exhibidas, con un porcentaje de conciliación favorable para el consumidor de cerca del 80%.

En un comunicado, la Profeco señaló que a través de redes sociales se han recibido y atendido puntualmente 474 tuits, mientras que en Facebook, 161 mensajes de consumidores. En el Teléfono del Consumidor ha recibido mil 735 llamadas.

Con respecto a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecieron en la tienda Soriana pantallas de televisión a $10.99, la Profeco reiteró que se actuó con apego a sus facultades, además de informar que se continúan recibiendo quejas en la delegación de aquella ciudad y se está dando minucioso seguimiento al incidente.

La Profeco puso a disposición sus líneas para reportar irregularidades: 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs.

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