Ni a cual irle, motociclista o taxista en invasión de espacio peatonal

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nadie respeta.

Ni a cual irle, motociclista o taxista en invasión de espacio peatonal.

Algunos ciudadanos se cuestionan, si valió la pena que la autoridad haya gastado recursos y realizado por semanas, la pinta de banquetas, camellones y zonas peatonales, para crear conciencia entre ciudadanos.

En una imagen que envió un ciudadano de Puerto Vallarta, a la que adjuntó mensaje describe como en una zona de paso peatonal en cruce sobre la avenida, Francisco Medina, en luz roja de semáforo un motociclista y el conductor de un taxi, tienen sus unidades sobre espacio prohibido.

Lo anterior estipula folio, según el reglamento de tránsito municipal, sin embargo, más grave es aún que los ciudadanos no tengan la plena educación vial para respetar a los peatones.

Los cuales quedan expuestos a que sean atropellados por alguna unidad automotriz o camión.

Además, que los peatones no en todos los casos muestran tampoco algún tipo de educación.

Pues en ocasiones invaden la mitad del camellón para poder cruzar.

Uno de los principales objetivos de la autoridad, al haber encabezado hace varias semanas diversos trabajos, tendientes a pintar y realizar balizamiento era para clarificar cada una de las zonas tanto las vehiculares como las peatones, para que sean respetadas.

Evitar accidentes y mostrar una mejor imagen ante la gente que aquí vive y la que visita el destino de playa.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.