Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Es una pena y vergüenza.
Así se expresa una ciudadana automovilista, luego de haber captado y enviado imágenes a Noticiaspv, en el sentido de que ni los agentes de tránsito, respetan las señales de balizamiento, recientemente pintadas en la franja turística y hotelera en el municipio de Puerto Vallarta.
Se trata de que todo mundo respetemos, pero lamentablemente es pobre nuestra cultura en todo México, máxime cuando la propia autoridad viola los reglamentos en este caso el de tránsito municipal.
Ni los agentes de tránsito respetan balizamiento en Puerto Vallarta
“Es el colmo, que ni siquiera los agentes de tránsito, encargados de poner el ejemplo, respetan en muchas de las ocasiones el propio balizamiento en la ciudad de Puerto Vallarta”, expresan en queja ciudadana, a través de Noticiaspv.
Recientemente personal especializado, tomó varias noches y madrugadas para señalizar gran parte del territorio municipal, a efecto de que automovilistas, conductores y propios peatones, respeten los pasos para evitar accidentes.
La advertencia está puesta sobre automovilistas y motociclistas principalmente, para que respeten los cruces peatonales, son las líneas pintadas en los lugares en los que hay estructuras de semáforos.
Sin embargo, de acuerdo con esta denuncia enviada a Noticiaspv, se trata de que los agentes vigilan, supervise y apliquen infracciones para los conductores que no respeten, “pero no para que sean los propios agentes de tránsito municipal, el objeto de faltas y lo que es peor, nadie los infracción”.
“Es por ello nuestra intención de enviar estas fotografías en donde se observa a un motociclista del área antes citada, haciendo alto de noche, sobre área peatonal en la avenida de ingreso, Francisco Medina”.
Que esto sirva como ejemplo, para que el subdirector de tránsito municipal, vea las fotografías, identifique al elemento y éste reciba una sanción o por lo menos una llamada de atención.
Se trata de servidores públicos, puestos por la ciudadanía para hagan vigilar y cumplir el reglamento, “pero no para violentar”.