Ni plástico reciclable está avalado

Sedema informa que inspecciones inician la tercera semana de enero

heraldodemexico.com.mx

Ni bolsas de plástico biodegradables, ni recicladas están permitidas para distribuir y comercializar en la Ciudad de México, tras las reformas realizadas a la Ley de Residuos Sólidos local que entró en vigor el 1 de enero.

En conferencia, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, explicó que, al no contar con un plan de manejo aprobado para ese tipo de bolsas, éstas también incumplen con la normativa. No hay ahorita ninguna bolsa compostable autorizada porque si se produce, no tiene el programa de manejo, no existe, dijo.

La secretaria informó que a partir del 20 de enero van a iniciar con los operativos de verificación para hacer cumplir la legislación. También anunció que dicha labor va a estar a cargo de un centenar de verificadores.

Robles hizo un llamado a la ciudadanía para erradicar el uso excesivo de bolsas plásticas.

El Parque Ecológico de la Ciudad de México fue reinaugurado tras una intervención integral de ocho meses.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, y la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, anunció que inicialmente la entrada será controlada, pues es una Área Natural Protegida, ubicada en San Andrés Totoltepec.

Las Áreas Naturales Protegidas no tienen que ser espacios cerrados. La gente no ve los beneficios de una zona natural tan cerca de sus casas.

Es la idea que tenemos en el Gobierno de la Ciudad: que las áreas naturales puedan permitir no solamente la conservación de la naturaleza, sino el disfrute por parte de los habitantes, sostuvo la mandataria capitalina

El lugar, que va a estar abierto entre las 6:00 y 17:00 horas, forma parte del programa Sembrando Parques. Tiene cuatro casetas de vigilancia. También se construyeron tres puntos vigía con el fin de prevenir algún conato de incendio.

Además, se colocaron 60 luminarias led solares y se trabaja en la instalación de un jardín de lluvia.

                                                         
Compartir