Icono del sitio NoticiasPV

Niegan amparo a empresario vinculado a Anaya

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El juez federal Patricio Vargas Alarcón le negó un amparo al empresario Manuel Barreiro, ligado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya.

La negativa le abre la puerta a la Procuraduría General de la República (PGR) para que proceda penalmente en su contra por lavado de dinero, operación en el que presuntamente está involucrado el político panista.

“Se niega la suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castañeda contra las autoridades y acto precisado en los Considerandos Segundo y Tercero por los motivos ahí expuestos”, resolvió el titular del juzgado Décimo de Distrito de Amparo de esta ciudad, de acuerdo con información consultada en el Poder Judicial de la Federación.

La protección de la justicia también fue negada a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, la cual presuntamente compró a Anaya una nave industrial por 54 millones de pesos.

En el juicio de amparo que promovieron, los señalados expusieron que necesitan la protección de la justicia porque la autoridad no respondió a sus solicitudes del 14 de febrero, para conocer cualquier carpeta de investigación en la que se les señale como probables responsables.

El 22 de febrero, tras la presentación de la denuncia, el juez Vargas Alarcón había concedido la suspensión provisional, lo que dejó temporalmente a la PGR sin la posibilidad de consignar cualquier expediente contra Barreiro.

En aquella ocasión, el juzgador expuso que la suspensión provisional aplicaba siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público, y se mantendría vigente hasta que se resolviera la suspensión definitiva, lo cual ocurrió hoy.

Salir de la versión móvil