Los hechos sucedieron en Ixtapa y se trata de una de 8 y otra de 6 que se quedaron solas en la casa *La finca comenzó a quemarse y ellas estaban dentro, siendo rescatadas por los vecinos
Gran despliegue de los cuerpos de auxilio y de las autoridades municipales, se registró la tarde de este sábado en la delegación de Ixtapa, luego de que se suscitara el incendio de un domicilio en donde se encontraban dos menores de edad en su interior.
Los hechos fueron reportados poco después de la una de la tarde de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una casa que se estaba quemando y había menores de edad en el interior, situación por la cual al sitio acudieron rápidamente los elementos de la patrulla PV 271.
Al llegar a dicho lugar, se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de una finca que se estaba quemando sobre la calle Circuito Aguacate en su cruce con Gaviota, en la colonia Primero de Mayo.
Al lugar de los hechos, elementos de la policía municipal se entrevistaron con que dijo llamarse Ramón Rodríguez, así como con Alondra, de 32 y 24 años de edad, quienes manifestaron que habían acudido a hacer un pago, dejando solas a sus hijas de nombres Monserrat, de 6 años y Estefanía de 8 y a su regreso, se dieron cuenta de que los vecinos las estaba sacando de su domicilio, debido a que se encontraba quemándose.
Se dio a conocer que se desconocen las causas del incendio, debido a que ellos no se encontraban en el lugar, por lo que el sitio llegaron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo al ambulancia B0672, el camión B-17 y la unidad PC 10, procediendo a ingresar a sofocar el incendio junto con elementos que llegaron a bordo de la unidad B-80.
En el sitio los paramédicos atendieron a quien dijo llamarse María Esthela, de 40 años de edad, quien dijo ser la abuela de los menores, quien al darse cuenta de lo sucedido, se desmayó de la impresión.
Los elementos de Bomberos informaron que se trató de cuatro habitaciones, de las cuales dos de ellas fueron halladas en fase de libre combustión, detectando daños en muebles, colchones y ropa, por lo que procedieron a sofocar el incendio, evitando con ello que se propagara al resto del domicilio.
Se dio a conocer que los daños ascienden a más de 15,000 pesos y una vez que todo fue controlado, la casa fue entregada a sus propietarios, a quienes elementos de la policía municipal tomaron nota e informaron de los hechos al agente de Ministerio Público por lo sucedido en el lugar.
De momento se desconocen las causas que habían generado el incendio que dejó daños materiales considerables.