Icono del sitio NoticiasPV

Niño agredido en Colegio Hispano Americano; director y su esposa niegan cobertura de gastos médicos

Madre de familia presenta denuncia ante la SEP y la Fiscalía de Justicia

Un pequeño estudiante de 11 años de edad del Colegio Hispano Americano ubicado en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, fue agredido por varios compañeros quienes lo lesionaron, pero a pesar de que su familia pago seguro educativo, el director del plantel Juan Carlos Ramírez Camacho y la administradora Claudia Domínguez González, se niegan a dar cobertura de gastos médicos.

La madre de familia informó que ya levantó la denuncia penal correspondiente en contra de los responsables, misma que fue aceptada en las oficinas de justicia en el poblado de Jarretaderas.

Agregó que contactó a la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, para la denuncia correspondiente, sin embargo, dijo está a la espera de que la contacten de Tepic ya que en el poblado de Bucerías solamente se administra a escuelas públicas y no a las privadas.

La mamá del pequeño informó que está sumamente molesta y con la impotencia, porque al entrevistarse con el director y la administradora, al parecer pareja sentimental, le negaron todo tipo de ayuda.

A NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPvNayarit, enviaron un video y material gráfico del encuentro lo mismo del ingreso del alumno al hospital.

Esta es la historia que comparte para que el tema sea viral en redes sociales, exponiendo y denunciado esta lamentable situación, de la que espera haya justicia.

Esta es la denuncia que envió, la cual se publica integra.

Hola les quería compartir una situación con un colegio en Bahía de Banderas, se trata del Colegio Hispano Americano .

Mi hijo fue agredido en sus instalaciones y la escuela se negó a cubrir sus gastos médicos.

Incluso se negaron a dar comprobante de el seguro que pagamos al inscribirlo dando al parecer que se están robando el dinero de los papás que hemos pagado para asegurar a nuestros hijos .

A mi hijo lo dejó a sí, a su suerte con su brazo completamente quebrado y se negaron a cubrir sus gastos.

Los que aparecen en el video, son el director Juan Carlos Ramírez Camacho y su esposa encargada de administración Claudia Domínguez González

Además surge el nombre de Tania Lorena Aizman, maestra de inglés, encargada de supervisar cuando los niños agredieron al menor.

La madre del menor agredido relató lo siguiente.

El Lunes 5 de septiembre fue el primer día de clases para mi hijo en el Colegio Hispano Americano. Ese día fue agredido por un compañero durante un juego “supervisado” por la Maestra Lorena de 6o grado.

Mi hijo fue impactado tan fuerte por el otro estudiante que su brazo recibió una fractura abierta del diafsis del radio y cubito.

La escuela no lo transportó al hospital y me llamaron para indicar que tuvo un “accidente” y estaba herido.

Al yo llegar a la escuela, el director de la escuela, Juan Carlos Ramírez, me indicó que lo llevara al Hospital Joya en Nuevo Vallarta y la escuela se haría responsable de todos los gastos con el seguro escolar que yo pagué al inscribir a mis 5 hijos en esta escuela.

Al llegar al hospital, acompañado por el director, dio a conocer que por un “error administrativo” la póliza de seguro no estaba disponible.

Me indicó registrar a mi hijo, firmar la responsabilidad financiera y aseguró que la escuela se haria cargo.

Cuando yo paso con mi hijo a emergencias, el director se retiró e indicó que yo tengo que pagar los gastos y la escuela respondería el próximo día.

Con la excusa que si la escuela lo pagaba directamente, no tendrían posibilidad de reembolso. En el transcurso del tratamiento de mi hijo se dio a conocer que tendrían que operar su brazo y el hospital pidió un depósito de 100,000 pesos para poder darle el tratamiento que necesitaba de emergencia.

La escuela no respondió y nos dejó abandonados en el hospital a nuestra suerte.

El director se retiró e indicó que yo tendría que pagar los gastos y la escuela respondería el próximo día.

Hoy, el 7 de septiembre acudimos a la escuela para solicitar documentos de la póliza de aseguranza y la escuela se negó a producir un solo documento, ni documentos básicos como la inscripción de mis hijos.

Dejando la impresión que el seguro no existe y el dinero que pagamos para el seguro no fue utilizado para ello.

Tomé la decisión de retirar a mis 5 hijos de esta escuela, y aunque solo asistieron un día, la escuela se negó a reembolsar la colegiatura.

Es un abuso lo que esta escuela está haciendo, y los niños bajo su cuidado no están protegidos.

Esta escuela es un negocio y el bienestar de los niños no es su prioridad.

Anexo el video que detalla la falta de humanidad de la administración este fue el tratamiento que recibimos al exigir documentos de mis hijos para poder responder legalmente.

El video completo circula vitalmente por IG y YouTube.

Salir de la versión móvil