Icono del sitio NoticiasPV

Niño Ahogado en Paso del Guayabo

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Fatal tragedia familiar ocurrió la tarde de este domingo en la delegación de Ixtapa, en donde un niño de apenas 10 años de edad, murió ahogado en el río Mascota, en la zona conocida como Paso del Guayabo.

Policías Municipales y personal del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de los hechos, en donde se dieron cuenta de que la familia traía al menor de edad cargando, por lo que rápidamente lo abordaron en una unidad oficial, lo entregaron a los paramédicos y lo llevaron al Hospital Regional, donde lamentablemente el niño murió.

Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 18:10 horas de este domingo, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un menor que se estaba ahogando en el río Mascota.

Ese reporte alertó a las autoridades y a los cuerpos de auxilio y rescate, pues de sus respectivas bases salieron paramédicos del cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil municipal y del estado.

Al llegar los elementos de la patrulla PV-277, se dieron cuenta de que unas personas traían cargando a un niño de 10 años de edad, identificado como José Francisco Rodríguez Miranda, de 10 años de edad, mismo que fue entregado por su progenitor José Juan Solís Ramírez.

Los agentes trasladaban en breve al menor de edad a un hospital, pero al paso les salió la ambulancia de Bomberos B-64, al mando de Nelson Juárez y la unidad de rescate PC-10, al mando de Gabriel Cortez, quienes tomaron la determinación de trasladar al menor en breve, al Hospital Regional.

En el trayecto los paramédicos estuvieron dándole Reanimación Cardio Pulmonar en varios ciclos, a fin de poder llegar con el menor con vida al hospital, llegaron de urgencia y lo entregaron en la sala de urgencias, en donde siguieron con las reanimaciones, pero lamentablemente el niño murió.

José Juan Solís Ramírez, dijo que eran vecinos de la calle Roberto Contreras, número 304 en la colonia Vista Hermosa en Ixtapa.

Recordó que junto con la familia acudieron al río para pasar un momento agradable, se fueron al paso del Guayabo, en donde estuvieron disfrutando de la fresca agua del río Mascota.

Que en un momento dado perdieron de la vista al menor, a quien hallaron flotando más abajo, por lo que corrieron para sacarlo del río al mismo tiempo que otros pidieron ayuda al 911, sin embargo, a la llegada de los agentes y de los paramédicos, el menor ya iba bastante mal e inconsciente.

Su cuerpo fue sacado del Hospital Regional por personal de los Servicios Periciales del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se hicieron cargo de llevarlo a Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

Salir de la versión móvil