Familiares de Juan Lorenzo protestaron en la escuela primaria Narciso Mendoza, donde denunciaron que la maestra de segundo grado tomaba parte de los ataques y burlas contra el menor.
proceso.com.mx
PUEBLA, Pue. (apro).– Juan Lorenzo, de apenas 7 años de edad, se suicidó presuntamente por no soportar el bullying que recibía en la escuela primaria a la que acudía.
Los hechos se registraron la tarde del jueves en la comunidad de Ayehualulco, en el municipio de Zacatlán
La mañana de este viernes, padres de familia y parientes del niño se manifestaron afuera de la escuela primaria Narciso Mendoza para acusar a una maestra de tomar parte en los ataques y burlas contra el pequeño Juan Lorenzo, además de no haber hecho nada para impedir que continuaran.
Su abuela aseguró a los medios de comunicación que en reiteradas ocasiones acudió a la dirección de la escuela para denunciar el acoso que estaba afectando el estado de ánimo de su nieto, al grado de llegar llorando a diario a su casa.
Sin embargo, los directivos no hicieron nada para ponerle un alto a esta situación, acusó.
«Es inaceptable», dice el gobernador
El gobernador Alejandro Armenta publicó un mensaje en su cuenta en la red social X en el que dijo lamentar el suicidio del niño, que estaría relacionado con que sufría de bullying en su escuela.
«Es inaceptable que cualquier niña o niño tenga que enfrentar situaciones de acoso y bullying que los lleven a tomar una decisión tan trágica. No podemos permitirlo.
«Haremos lo que esté en nuestras manos, en conjunto con las autoridades escolares para erradicar esta lacra y garantizar entornos seguros para nuestras niñas y niños», publicó el mandatario.
La Secretaría de Educación del Estado emitió un comunicado en el que señala que inició una investigación en torno a este caso.
Agrega que la SEPP ha decidido tomar «las medidas pertinentes, así como las investigaciones a que haya lugar y para el caso de quien resulte responsable en cuestión, en caso de determinarse alguna responsabilidad, se instrumentará el procedimiento administrativo correspondiente».