Icono del sitio NoticiasPV

Niño hallado encadenado en Las Juntas sigue bajo resguardo en una casa hogar

Las autoridades judiciales canalizaron el caso al DIF municipal, quien investiga a sus familiares para ver quién pudiera hacerse cargo del menor *Anteriormente ya lo habían recogido, porque su mamá lo abandonaba en su casa

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

El menor de edad que en días pasados fue encontrado amarrado con una cadena en la delegación de Las Juntas, sigue internado en una casa Hogar, en tanto que las autoridades continúan con sus investigaciones en torno a los hechos.

El menor fue remitido a la casa “Santa Esperanza” y la fiscalía está llevando las investigaciones para ver quien se puede hacer cargo del mismo.

Se dio a conocer que luego de que el niño de apenas 5 años de edad, llevado al área de trabajo social de Seguridad Pública, fue trasladado a la casa hogar en mención, en tanto que la Carpeta de Investigación iniciada al respecto, fue entregada al personal de la Fiscalía para las investigaciones a seguir.

Las autoridades informaron que se presentó a declarar la abuela del menor, quien informó que el niño está bajo su resguardo, debido a que mamá no lo podía cuidar y que se lo dejó, sin embargo, que por cuestiones de salud y porque además tenía que salir a trabajar, dejó al menor solo y como es algo travieso, lo dejaron en ese lugar.

Por su parte Brenda González, Directora del DIF municipal, dio a conocer que el caso de este menor ya era conocido por ellos, pues anteriormente lo habían recogido y resguardado debido a que detectaron al niño en situación de riesgo.

Se dijo que en el primer término, la mamá por cuestiones económicas, se metió a trabajar y lo descuidaba y por eso lo tuvieron meter a la casa Santa Esperanza, porque estaba en situación de riesgo, ya que lo dejaban solo.

Ante estos hechos, se lo dejaron bajo resguardo de la abuela, a quien seguían monitoreando, sin embargo, la mujer presento problemas de salud, por lo que tuvo que salir y se le hizo fácil dejarlo.

Se dijo que el niño es medio travieso y por eso lo amarraron con la cadena.

De momento sigue en la casa Santa Esperanza, en donde anteriormente había estado, por lo que está bien cuidado y tratado, además de que el personal del DIF está contactando a familiares del menor que viven en el estado de Guerrero, a quienes ya se les hacen los estudios para ver si se quedan con el menor o no.

Salir de la versión móvil