Adrián De los Santos
Un menor de edad que junto con su familia llegó a Puerto Vallarta a despedir el 2017 y recibir el año nuevo, resultó lesionado de un brazo a consecuencia de una bala perdida, informaron las autoridades municipales.
Los paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja Jal-366, acudieron al hotel Costa Club, donde la familia estaba disfrutando de la pirotecnia.
El menor fue llevado al hospital regional donde quedó internado, en tanto que las autoridades dieron inicio a su parte correspondiente, siendo enterado el personal de la Fiscalía.
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 00:05 horas, cuando reportaron que había un menor herido de bala en la clínica de la Cruz Roja.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Turística, mismos que se dieron cuenta de que paramédicos de la ambulancia Jal-366, al mando de Ricardo Flores, ya estaba atendiendo a un menor de 10 años de nombre José Pablo, pero fue llevado de urgencia al Hospital Regional.
Se dijo que el menor momentos antes, se encontraba grabando con su celular el show de la pirotecnia, cuando de pronto comenzó a gritar de dolor tirando el celular y diciéndole a los progenitores que le dolía su brazo.
Al ver que estaba sangrando, se dirigieron al lobby del hotel, en donde una turista que dijo ser enfermera lo revisó y les comentó que la herida fue a causa de la pirotecnia, debido a que no paraba de sangrar, por lo que fue abordado lo abordaron en un taxi y lo trasladaron a la Cruz Roja, donde los paramédicos manifestaron que la herida fue a causa de una balazo.
Todos dedujeron que había sido una bala perdida la que había lesionado al niño, por lo que de inmediato lo abordaron en la ambulancia JAL 366 y fue llevado al hospital Regional.
En el lugar estaban los papás del menor, quienes informaron que habían llegado a esta ciudad, procedente de Aguascalientes, debido a que llegaron a despedir el año y recibir el 2018, observando la pirotecnia, sin embargo, se fueron con esta terrible experiencia.