Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
Fatal tragedia se registró en la colonia Vista Dorada, donde un niño de apenas 2 años 11 meses de edad, perdió la vida luego de que presuntamente se ahogó con su propio alimento.
Una mujer al ver que su hijo se había levantado de la cama manoteando, rápido pidió ayuda con uno de sus familiares y lo subieron a una camioneta en la que avanzaron hasta el encuentro con una ambulancia y de ahí paramédicos lo atendieron y llevaron de emergencia hasta un hospital, en donde pese a los esfuerzos médicos, el niño lamentablemente murió.
Sobre lo sucedido se sabe que al filo de las 22:45 horas, a los números de emergencia se recibió un reporte en el que alertaban a los oficiales que a bordo de una camioneta en color verde traían a un menor de edad bastante delicado de salud, mismo que al estar dormido en su domicilio ubicado en la calle Alejandrina y Topacio, se había levantado manoteando y al parecer ya no respiraba.
Rápidamente se activaron Paramédicos de Bomberos y justo en la avenida Víctor Iturbe en su cruce con la calle J. Villaseñor, los paramédicos avistaron dicho vehículo notando que en el interior se encontraba el niño, el cual estaba inconsciente, cianótico, sin signos vitales, por lo que apresurados lo subieron a la ambulancia y comenzaron con maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y soporte ventilatorio BVM (Balón Válvula Mascarilla), mientras se dirigían al hospital Regional.
En el trayecto los socorristas realizaron varios ciclos de maniobras y todavía llegando al nosocomio, el doctor de guardia siguió con las atenciones durante poco más de 20 minutos, hasta que al ver que no existía respuesta alguna terminaron declarándolo sin vida.
La mamá del menor de nombre Itzel “NN”, mencionó a los agentes que el menor se llama Ulises Gael “NN” de 2 años 11 meses y antes de dormir, el niño pidió un biberón y como de costumbre se lo terminó, sin embargo, minutos más tarde le pidió a su madre un biberón con agua y azúcar y también se lo terminó y luego de un tiempo se acostaron a dormir, sin embargo, de un momento a otro el niño se levantó alterado y manoteando, pues al parecer se estaba ahogando con su propio alimento.
Fue entonces que salieron de la casa a pedir ayuda.
Tras confirmar el deceso del menor, elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad PV-293 llegaron para recabar los datos necesarios y quedaron en espera de que el personal de la Fiscalía y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargara de trasladar el cadáver del menor a la morgue para los trámites e investigaciones necesarias, sin embargo, de madrugada se informaba que sería una funeraria local la que se haría cargo de los trámites correspondientes.