Por Adrián De los Santos
El despliegue de las autoridades municipales, estatales y militares, así como los cuerpos de auxilio y rescate, se registró la tarde noche de este viernes y que culminó a la media noche, luego de que les reportaban que se había estrellado una avioneta, arriba del poblado de El Ranchito.
El despliegue de autoridades se vio en la Desembocada, en el Ranchito, así como en Santa Cruz de Quelitán, por donde andaba personal del Ejército Mexicano peinando la zona tanto pie tierra como por vehículos oficiales, pero no hallaron nada.
Los cuerpos de auxilio esperaban en un punto, donde se decía que esperarían a que les confirmaran los hechos para poder ir al lugar exacto y así evitar la movilización en vano.
De acuerdo al reporte oficial que se hizo en el 911, fue a eso de las 19:21 horas cuando una mujer de nombre Alicia, se había comunicado para reportar que un vecino de ella le había llamado por teléfono para decirle que se había estrellado en una avioneta.
Que la aeronave había quedado entre unos árboles de un potrero y que el piloto se había caído al piso, por lo que esperaban una ambulancia para el traslado a un hospital y al no llegar la ayuda, que se lo llevaron en una camioneta al Hospital San Javier, por lo que a dicho nosocomio acudieron otras unidades pero que nunca llegó al lugar.
Los elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Única y Policía Municipal, peinaban la zona serrana pero no hallaron nada, en tanto que los cuerpos de auxilio permanecían afuera de la escuela del Ranchito, pero cerca de la medianoche todos dejaron sin efecto la búsqueda y quedaron en espera de mayor información para reanudar la búsqueda o cancelarla por completo.