Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Viejos inservibles, nuevos sin crédito en tarjetas.
Hoy en día sigue la polémica por la entrada en operación de los nuevos camiones urbanos de la ruta empresa, y la funcionalidad todavía de los viejos.
La ciudadanía usuaria del transporte urbana, se encuentra en una encrucijada grave.
Por un lado el uso de los viejos camiones representa para muchos un verdadero riesgo, de que ocurra un accidente provocado por el conductor o al interior de la unidad por el pésimo estado en el que se encuentra.
Y por la otra parte, de los nuevos se sabe que aun cuando el ciudadano compra su tarjeta para el pago del servicio, solamente puede usarla en un traslado pues estas no tienen todavía el crédito en funcionamiento, según denuncia ciudadana.
Usuarios del transporte enviaron por separado críticas a ambos tipos de camiones.
Sobre los viejos, una usuaria comentó haber pasado una amarga experiencia en una unidad de la ruta Aurora.
Ya que al ir en la parte delantera de la unidad, en el espacio que hay entre el chofer y la escalinata de ascenso, “parecía que las láminas se salían de la estructura, a mayor velocidad de la unidad estas vibraban, lo que podría causar un accidente para las personas que subían”.
“Les juro que me aterré cuando me subo al camión de la Aurora y veo esto mi viaje fue estresante, parecía que botaba el piso, el cual con la lámina hacía que golpeara”
Además de las “mexicanadas a las que estamos acostumbrados en nuestro país, el chiste que la puerta para personas con discapacidad no se abrieran, nunca funcionaron, pese a los reiterados intentos del conductor, estos transportistas no se aplican”, termina el comentario.