Redacción NoticiasPV
En caso de que se dé la violencia contra algún alumno de cualquier escuela, por parte de sus compañeros lo que se debe es presentar la queja por los canales adecuados para evitar que al jovencito se le vulneren de nueva cuenta sus derechos.
Lo anterior fue señalado por Teresita González Córdoba, directora Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) la hablar del caso en el que un menos de edad en la Escuela Secundaria Técnica No 132, que supuestamente fue agredido por sus compañeros de escuela.
Señaló que el hecho de mostrar las imágenes del menor supuestamente agredido en su centro de estudios, pudo quebrantar los derechos del jovencito, al existir en el estado una legislación que trata de evitar tales situaciones.
“Hay que recordar que en Jalisco contamos con una ley, una ley que protege a las víctimas, con esta situación nosotros para poder proteger al menor tenemos que salvaguardar la integridad de nuestros niños y adolescentes, yo en este caso en específico si pediría la madre o tutor a que se acerque con nosotros a la DRSE de 9 a 3 de la tarde”.
Gonzáles Córdova pidió a los padres de familia que en caso de violencia o acoso escolar se hagan las denuncias por los conductos correspondientes, para evitar que se re victimice al menor, al ser expuesto a la sociedad.
“En la Dirección Regional estamos atentos para poder prevenir cualquier tipo de violencia en nuestras escuelas, en ese sentido te comento que en redes sociales se está presentando un caso de supuesto acoso escolar o bullying, en ese sentido lo que tengo que indicar a la población es existen los mecanismos para interponer La denuncia.
Manifestó finalmente que en este tipo de situaciones lo más importante es evitar la re victimización, al mencionar los datos completos de un menor, en un momento dado se le están vulnerando sus derechos de identidad y de ser menor.