No llegan los permisos para hundir la embarcación “Princesa Vallarta”

Redacción NoticiasPV

A más de dos meses de ser retirado del sitio en el que encalló el barco “Princesa Vallarta”, se sigue a la espera de que lleguen los permisos correspondientes para darle destino final al navío, mientras tanto éste da pésima imagen al sector turístico; además que debido a las lluvias podría hundirse en cualquier momento dentro del, canal navegable de la zona de los peines.

Lo anterior fue denunciado por algunos prestares de servicios turísticos, quienes señalan lo triste que se ve la embarcación en el sitio en el que se colocó provisionalmente, en tanto llegaran los permisos oficiales por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para saber cual sería su destino final.

Fue a finales de julio que el “Princesa Vallarta” fue retirado de un espigón que se encuentra justo frente al hotel Velas Vallarta, lugar en el que encalló el pasado 16 de febrero, en espera de que la Semar otorgará las venias necesarias para poder hundir la embarcación y convertirla en un arrecife artificial, pero desde ese entonces no se ha entregado un solo documento por lo que el navío permanece en el sitio.

En ese sentido, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se deslindó del tema, al indicar que ese tipo de permisos eran directamente otorgados por la Semar, ya que la Marina era la que por Ley intervenía.

Personal de Semarnat indicó que no sabía cual sería el destino final de la embarcación, ya que normalmente en esos casos correspondía directamente a la Semar realizar todo lo concerniente al asunto.

Dicho funcionario dijo que esto se basaba en la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, la cual otorgaba a la Semar dicha facultad, en caso de querer hundir el barco para convertirlo en arrecife natural en museo marino.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.