Icono del sitio NoticiasPV

“No más permisos ilegales”, “salvemos el andador Pilitas”, consigna de extranjeros en Amapas

Esta mañana se manifestaron, por la construcción de un condominio en un espacio que no corresponde y pone en riesgo a las demás edificaciones, lo mismo que a la ruta de emergencia

Bajo las consignas de no más permisos ilegales, la salvación de el andador y la plazoleta, la mañana de este viernes 17 de febrero del 2023, un grupo de residentes extranjeros salió a protestar en contra de la construcción de un nuevo condominio que al parecer carece de los permisos correspondientes que deben otorgar el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por sus siglas Semarnat.

Dicho edificio se ubica exactamente en calle Pilitas con el número oficial 212 en la colonia Amapas al sur de la zona céntrica de Puerto Vallarta

Los residentes y gente local propietaria de negocios de diversos giros, gritaron consignas y expusieron con anuncios su malestar por el riesgo que representa dicha obra en proceso.

Algunos de los ciudadanos sobre todo de origen norteamericano, explicaron que con otra razón social, la obra había sido clausurada con anterioridad, habiendo detectado presuntas irregularidades.

Varias personas habrían apartado su espacio, pero con la desaparición de la anterior firma, se inició un procedimiento legal, del que dudan pueda prosperar.

Hoy bajo otra razón social, los inversionistas buscan darle un nuevo giro al tema y partir de cero, olvidando todo lo anterior.

Junto a la construcción del edificio que hoy es obra negra todavía, existe una escalinata a la que le robaron espacio, misma que sirve como ruta de salida por alerta de tsunamis.

Varios de los edificios que se ubican a los costados de la obra, podrían resentir los trabajos de este nuevo edificio ubicado en un espacio muy reducido de terreno.

Cabe destacar que los vecinos y residentes salieron a protestar, “Basta de Permisos Ilegales”, “Salvemos el Andador Pilitas”, “Protege la Plaza”, “Protege la Plaza y el Andador Pilitas”, fueron algunas de las leyendas que portaron durante su manifestación residentes extranjeros en zona de Amapas a la altura de la calle Pilitas.

Es importante que al finalizar el movimiento de protesta se hizo presente Ramiro Rincón, representante del grupo Save Puerto Vallarta, quien dialogó con los inconformes a efecto de sostener una serie de encuentros y diseñar esquemas que les permitan ejercer acciones legales correspondientes.

En charla con algunos residentes #NoticiasPV, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPV, pudo corroborar que esta obra ya tenía malos antecedentes desde el 2018.

Explicaron que el tamaño del lote no es el adecuado para el tipo de construcción que se pretende edificar de manera irregular, pues se presume que la obra carece de los permisos correspondientes.

Lo que va a pasar es que van a dañar las áreas públicas y la escalinata que sirve como ruta de emergencia, “tenemos problemas con otros edificios alrededor, esta obra anteriormente tenía otro nombre y razón social, pero hubo muchos problemas a raíz de que la obra fue clausurada debido a que presuntamente un trabajador se lesionó por no contar con los servicios de seguridad mínimo y porque los encargados de esta obra no tienen a sus empleados inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Hoy el desarrollo tiene por nombre Pilitas Sur, con lo que los encargados de la obra pretenden que se borre todo el pasado, iniciando de cero.

Salir de la versión móvil