La iniciativa es del síndico Jorge Quintero, pero hoy el alcalde giró orden para no otorgar permisos a titulares de dependencias.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, ordenó a sus directores no otorgar ningún permiso a puestos que se instalen o amplíen sus negocios y sean obstrucción en la vía pública en el municipio de Puerto Vallarta.
Algunos de los cuales aparecen de la noche a la mañana, se instalan y es una violación total, es por ello que a través de Padrón y Licencias Municipal, de Reglamentos y Ordenamiento Territorial, junto con Seguridad Pública, hagan recorridos y se arme un censo y padrón que tenga los registros de aquellos puestos con autorización y no tengan autorización alguna municipal, éstos últimos que deben ser retirados.
Así lo determinaron esta mañana en sesión de ayuntamiento que encabezó el presidente municipal con sus regidores.
Después de este proceso –dijo-, se tendrá un reordenamiento mediante un reglamento que se está elaborando por parte de los regidores y el síndico respecto de este tema.
El cual el ayuntamiento deberá autorizar para regularizar todo este asunto, destacó en entrevista el presidente municipal, Arturo Dávalos.
Cabe destacar que esta iniciativa es del síndico Jorge Quintero, presentada en sesión de ayuntamiento, luego de reuniones de regidores integrantes de la comisión de inspección, celebradas esta semana.
Esta invasión de negocios no solamente es en banquetas sino en arroyos, en calles “y eso es lo que básicamente vamos a checar y a ordenar, haremos recorridos de inspección para ver que ciudadanos tienen permisos correspondientes”.
“Desde cuándo están instalados y algunos que ya parecen restaurantes con sillas y mesas, que obstaculizan el paso peatonal y de vehículos”.