Icono del sitio NoticiasPV

«No tomamos partido, solo protegemos la vida”: Cruz Roja Sinaloa pide “respeto” a sus voluntarios

En medio de la guerra intestina del crimen organizado, la corporación lanzó una campaña para prevenir agresiones hacia su personal voluntario e hizo un llamado a la neutralidad.

proceso.com.mx

CULIACÁN, Sin (apro).- La delegación de Cruz Roja Sinaloa lanzó la campaña “tu respeto es nuestra fuerza” en medio de la violencia que vive la capital, producto de la guerra intestina entre facciones rivales del crimen organizado.

En redes sociales, la corporación pide respeto al voluntariado que trabaja en atenciones de emergencia para garantizar el servicio, ya que desde septiembre se ha vuelto un riesgo por amenazas indirectas durante enfrentamientos y en atenciones a personas heridas.

Durante los hechos violentos, que se registraron la noche del pasado 19 de octubre, en Culiacán, una base fue cerrada temporalmente luego de que hombres armados ingresaron para buscar a una persona herida a la que pretendían dar el tiro de gracia.

Esto provocó que dicha base, la principal en Culiacán, permaneciera cerrada al día siguiente por al menos 24 horas.

De acuerdo con versiones de socorristas, en diferentes ocasiones se han sentido intimidados por grupos armados durante sus labores, sobre todo cuando atienden personas heridas de bala y derivado de ello es que se ha lanzado la campaña con el eslogan “no somos un objetivo”.

La campaña incrementó esta semana, por lo que la corporación emitió un breve comunicado en donde advierte que ellos no toman partido, “solo protegemos la vida, respetar nuestra neutralidad es esencial”.

Salir de la versión móvil