Para Gabriel Igartua, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), el nuevo director del Fideicomiso de Turismo debe de ser una persona conocedora en el producto y posicionarlo.
Lo anterior lo señaló el actual presidente del organismo, al hablar sobre las características que debería tener el director del Fidetur, quien sustituirá a Agustín Álaverzz Valdivia, quien culminó su contrato el pasado día 28 de febrero.
Al respecto Igartua Sánchez indicó “Debe de ser alguein que conozca de mercadotecnia, que sea un verdadero conocedor de tener un producto y posicionarlo en el mercado y llevar a cabo un plan que pueda permearse a todos los participantes de la industria del turismo y no nadamás a un grupo selectivo”.
Indicó que se está ejerciendo un doble gasto al existir al existir dos organismos como lo son el propio Fidetur; así como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV), por lo que deberían fundirse en uno solo.
Debería desaparecer o unirse la OCV al fideicomiso y tener un verdadero director con esos dos sueldos que se pagan y ya acabar con ese sesgo que creo es muy marcado de dos directores que trabajan más por egos y por dar resultados, que por integrar en un plan de trabajo acciones que generen un mejor posicionamiento de Puerto Vallarta” señaló
Dijo que la responsabilidad de vigilar al organismo es parte de todos los que participan ahí o que tiene una responsabilidad de generar el 3% y que están viviendo de esto, el tener la capacidad de decir las cosas y de participar, hacer las propuestas, Señaló que dichas propuestas no pueden ser de cada mes e ir cambiando, ya que se tiene que hacer una análisis integral, que se hagan los ajustes de acuerdo a las circunstancias y si así lo amerita, no en base a situaciones particulares de cada mes.
Señaló que es un organismo que maneja muchos recursos y que es muy serio, que no se tome en serio el papel y que muchos se aprovechen o se permita que se aprovechen es algo que se debe parar.