Icono del sitio NoticiasPV

Nuevos impuestos destinados para rehabilitar Laguna del Coapinole y lograr certificación de playas

Entrevista con Luis Ernesto Munguía

Más que impuestos son contribuciones que están fundamentadas en la ley y que se aplican en otras partes del país.

Lo que se recaude por estos conceptos, se invertirá en mejoras para Puerto Vallarta.

Son las palabras del presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía, entrevistado por NoticiasPV, respecto a las dos iniciativas que presentará este sábado en sesión ordinaria de ayuntamiento con las contribuciones o impuestos el primero a los turistas extranjeros que lleguen a este destino Vallartax y el segundo bajo el concepto de saneamiento ambiental por hospedaje.

Son dos hechos que estarán reforzando las finanzas municipales, una que tiene mucho que ver con los servicios públicos y el otro en las partidas presupuestales del medio ambiente.

Son contribuciones especialmente aplicados a los visitantes extranjeros, el ayuntamiento estará a cargo de la recaudación.

Dijo Luis, «no es para la gente local ni para visitantes de otros estados del país, decirles que en el presupuesto de egresos de laño pasado las anteriores administraciones dejaron fuera el tema, es por eso que implementamos el Vallartax y el otro es el de saneamiento ambiental».

«Queremos apoyar los proyectos de rehabilitación de espacios como la Laguna del Coapinole, queremos echar a andar un proyecto de andadores para la mejora del parque Agua Azul».

«Queremos contar con nuestras certificaciones de playa, el cuidado de esteros, ríos, apoyar a los campamentos de tortuga que aquí tenemos varios».

«Hoy en Los Lagos nos pidieron el apoyo para la Laguna Tomasa, son apoyos en materia de saneamiento ambiental, todo dirigido al cuidado del medio ambiente».

Lo recaudado será directamente por el ayuntamiento de Puerto Vallarta, siempre y cuando mañana en sesión sea aprobado y posteriormente por el Congreso de Jalisco.

Estas contribuciones se aplican en otras ciudades partes, «Quintana Roo, Tulum, Cancún usan infraestructura y se le retribuye las bondades a partir de los servicios, eso garantizará un Puerto Vallarta digno.

Salir de la versión móvil