O. J. Simpson recibe libertad condicional tras nueve años preso en EU

20 julio, 2017

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exestrella de la NFL, O. J. Simpson, recibió libertad condicional tras estar nueve años preso por 12 cargos, entre ellos secuestro y robo a mano armada, por lo que podría salir de la cárcel en octubre.

El exatleta solicitó su libertad condicional este jueves en una audiencia ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada, luego de pasar nueve de los 33 años a los que fue condenado en 2008 por 12 cargos.

“Cumplió con las reglas de la prisión y ha cambiado de manera aceptable, y no tiene ninguna condena anterior de actividad criminal”, declaró uno de los comisionados según información difundida por CNN.

En la audiencia, Simpson resaltó que nunca disparó un arma contra ninguna persona.

El también actor y presentador de TV ha permanecido los últimos años en la correccional Lovelock, una prisión de seguridad media en el desierto de Nevada.

Simpson se volvió conocido en 1995 por el caso del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

En el juicio por el asesinato, Allen Wattenberg, dueño de la tienda de Ross Cutlery, testificó que uno de sus empleados le vendió a Simpson un cuchillo de aguja de 15 pulgadas el 3 de mayo de 1994.

Un testigo de cargo, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, dijo al jurado que creía que los asesinatos se llevaron a cabo con un cuchillo de un solo filo; sin embargo durante el interrogatorio, un médico dijo que no podía estar seguro de eso.

Simpson fue declarado no culpable de los dos asesinatos el 3 de octubre de 1995, y no puede ser juzgado de nuevo.

No obstante, en 2007 fue detenido por robo a mano armada y secuestro, cuando mantuvo retenidos por la fuerza en la habitación de un hotel en Las Vegas a dos personas dedicadas al comercio de objetos de colección relacionados con el mundo del deporte.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Abaten marinos a ‘El ojos’, presunto líder del ‘cártel’ de Tláhuac

Siguiente nota

Yunes exige a la PGR actuar contra Fidel Herrera y la familia de Duarte

¡No te lo pierdas!

Exitosa jornada de reforestación “Juntos por un Bahía Verde”

El Presidente Municipal Jaime Cuevas, encabezó la jornada de reforestación

Prevención, automovilistas no deben atropellar animales en carretera

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Tortuga atropellada. Prevención, automovilistas no