Icono del sitio NoticiasPV

Obras y tráfico en el centro, posible malestar ciudadano en festejos por el día de muertos

Autoridades del municipio y del fideicomiso de turismo, anunciaron con bombo y platillo el Festival por el Día de Muertos del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Muchos de los eventos programados con motivo del día de muertos serán en el centro de Puerto Vallarta, lugar que lamentablemente está lleno de baches, obras y tráfico que dificulta la fluidez vehicular de los visitantes, sobre todo nacionales.

Este martes, autoridades del municipio y del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, anunciaron con bombo y platillo, el festival por el Día de Muertos, que será del 31 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Dijeron que habrá desfile, música, color, catrinas, disfraces a lo largo del malecón en el corazón de Puerto Vallarta, lo mismo que en las delegaciones y los recorridos gratuitos a los panteones para los turistas extranjeros.


Sin embargo, reconocieron que para llegar al centro, es un verdadero pesar por la cantidad de obras de empedrado que se están realizando, lo que dificulta el tránsito vehicular.

No obstante, se comprometieron a que no habrá problemas para los ciudadanos que visiten el centro con motivo del día de muertos.

En rueda de prensa que, encabezaron Guadalupe Guerrero, presidenta de la comisión de turismo, Ramón González, director de turismo, Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura, anunciaron la realización de este importante evento.

Cuya inauguración oficial del Festival de Día de Muertos será el 31 de octubre a las 18 horas en el malecón frente al Faro.

Cabe destacar que a lo largo de estos días del Festival, habrá exhibición de altares de muertos, arte mural, recorridos guiados a los panteones, exhibición de catrinas, obras de teatro, ballet folclórico, Danza e intervenciones musicales diversas.

Se dijo que al momento existen confirmadas la exposición de 80 altares,, se espera la visita de 5 mil personas, y se tiene una estimación aproximada del 76% de ocupación hotelera en el inicio de esta naciente temporada alta.

Salir de la versión móvil