Tres fueron rescatados vivos, pero otro murió en el lugar *Los hechos sucedieron en la obra en construcción que se lleva a cabo dentro del ITESO
Un derrumbe en una obra en construcción en el interior del ITESO, dejó tres trabajadores lesionados y uno más sin vida.
El accidente se registró cerca de las 17:10 horas en las instalaciones de la universidad jesuita ubicada en el Anillo Periférico, justo frente a la avenida Camino al Iteso.
Elementos de Protección Civil del Estado y de Tlaquepaque acudieron al sitio para auxiliar a personas atrapadas en una construcción, una vez que fueron enterados por medio de los números de emergencia.
Al llegar los rescatistas, se dieron a la tarea de hacer las maniobras necesarias con equipo para ayudar a los trabajadores que habían quedado atrapados en un 50 por ciento del cuerpo.
Después de varios minutos, finalmente lograron sacar a los tres lesionados.
Posteriormente siguieron trabajando para sacar al hombre fallecido, el cual había quedado sepultado en el lugar.
El personal de Protección Civil Jalisco detalló de forma preliminar, que el colapso del paredón pudo haberse ocasionado por las vibraciones de la maquinaria, ya que detectaron que es un terreno inestable, se les vino abajo un tramo de aproximadamente siete metros lineales de paredón por cuatro metros de altura.
El cuerpo fue entregado al personal del Servicio Médico Forense para que lo trasladaran a sus instalaciones, en donde deberá ser entregado a sus familiares.
En tanto que personal del Ayuntamiento de Tlaquepaque llegó al sitio para hacer una revisión de la obra y la clausura, por la falta de medidas de seguridad que dejó como saldo esta tragedia.