Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron en el día de las madres, el padre ofició misa sin que hubiera de por medio entre los numerosos presentes, medidas preventivas por Covid-19.
En la iglesia San Rafael ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, el padre ofició misa, sin que se respetaran las medidas preventivas por la contingencia del Covid-19.
Vecinos en ese lugar, denunciaron que en el día de las madres, este pasado domingo 10 de mayo, el padre ofició misa, teniendo más de 30 feligreses reunidos.
Como es sabido, las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal, habían advertido del 1 al 11 de mayo, se presentaría la curva de mayor incidencia por contagio del mortal virus.
De ahí la importancia en estos días, la gente no saliera de sus casas y los establecimientos comerciales no abrieran, esto para evitar un mayor número de contagios.
Esto habría permitido en el caso de Puerto Vallarta, se le considerara como un municipio apto para la declaratoria de una pronta y paulatina reactivación económica.
Precisamente, este pasado fin de semana, en tema a la par, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que no habiendo condiciones favorables en los contagios de Covid-19, determinó los niños no regresarán a las escuelas, sino que finalizarán el presente ciclo escolar en línea.