El inmueble sufrió daños luego de los embates de los recientes sismos
Cuarteaduras, piso hundido, vigas sueltas son las condiciones que tiene actualmente el edificio en donde despachan las oficinas del Registro Civil en la delegación de El Pitillal.
Mismo que se encuentra actualmente cerrado para atención a los ciudadanos, que tramitan básicamente actas de nacimiento, de matrimonio y defunción.
Este lunes el personal no laboró porque se encuentra realizando trabajo de mudanza.
El riesgo es mayor, luego de las condiciones en las que quedó el inmueble tras los sismos del mes de septiembre.
De acuerdo con la titular de esa oficina en El Pitillal, María Candelaria Celis, las condiciones actualmente no son las ideales para estar dentro de la oficina laborando prestando servicios a la ciudadanía.
Al ingreso de las oficinas, mostró a NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit, una serie de cuarteaduras que se presentan en los espacios laborales.
Lo mismo que a la entrada de las oficinas, se aprecia el hundimiento del piso, todo lo anterior agravado por los recientes movimientos telúricos del pasado mes de septiembre de este año.
Será hasta el de mañana martes 11 de octubre, cuando se restablezca el servicio de manera normal con horario a partir de las 08:00 horas, este día será de mudanza.
Cabe destacar que el pasado día 6 de octubre de este año, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, dejó un aparecimiento al personal de la dependencia, dirigido a la oficial auxiliar del registro civil, cuya titular es María Candelaria Celis Rosales, en la que se dicta lo siguiente, según el artículo 3 del reglamento de protección civil y gestión de riesgos del municipio de Puerto Vallarta, deberá evacuar el inmueble por presentar asentamientos diferenciales , faltas de a cortante en muros de mampostería , hasta que se realice un dictamen estructural.