Oleaje desciende en playas de Puerto Vallarta, pero se mantiene precaución

El oleaje en las playas de Puerto Vallarta ha comenzado a disminuir, lo que permitió sustituir las banderas rojas por amarillas.

Agencia Jafrico | NoticiasPV

El oleaje en las playas de Puerto Vallarta ha comenzado a disminuir, lo que llevó a las autoridades a sustituir las banderas rojas por amarillas como medida preventiva. Sin embargo, no se descarta que las condiciones vuelvan a cambiar debido a la influencia de un ciclón extratropical en las Californias.

El jefe de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Salvador Castillón, informó que el alto oleaje registrado en los últimos días ha comenzado a bajar, lo que permitió retirar las banderas rojas que estuvieron vigentes durante el fin de semana. En su lugar, se instalaron banderas amarillas para alertar a los bañistas y recomendarles precaución al ingresar al mar.

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, asesor del Comité Científico de Protección Civil en la Bahía, detalló que el oleaje actual oscila entre 80 centímetros y un metro de altura dentro de la bahía. No obstante, en la zona sur del estado, particularmente en la región de Costalegre, el oleaje y los efectos del mar de retorno continúan siendo más intensos.

Cornejo López advirtió que un ciclón extratropical que afecta la zona de las Californias podría generar nuevamente un incremento en el oleaje, lo que afectaría las condiciones marítimas en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir