Icono del sitio NoticiasPV

Oleaje y los malandrines afectan Boca de Tomates

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La playa de Boca de Tomates, fue una de las afectadas por el oleaje que generó el huracán Willa, a su paso por el pacífico mexicano, aunque los daños no fueron de consideración.

Esta zona fue supervisada por elementos de la Marina Armada de México, así como por personal del cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron los recorridos correspondientes en la zona.

El personal guardavidas también realizó su monitoreo correspondiente, mismo que abarcó de la desembocadura del río Ameca hacia la zona de Boca Negra.

Las olas llegaron hasta la zona de los restaurantes, generando que el nivel de arena subiera, aunque el personal que en ellos trabaja, ya se había prevenido y había retirado todo su mueble para evitar daños considerables en la zona.

El personal de la Marina habló con los pescadores de la cooperativa, quienes informaron que además de verse afectados por el oleaje, se vieron afectados por los ladrones, debido a que aprovecharon la ausencia de las personas para hacer de las suyas, robándose unas tarrayas, entre otras cosas de valor.

Por otra parte, el oleaje afectó algunos nidos de tortuga, ya que en la playa se observó a varias tortuguitas muertas, así como muchos huevos de nidos que no fueron localizados a tiempo y llevados a un lugar seguro.

Salir de la versión móvil