Por Adrián De los Santos
Tres personas, una de ellas del sexo femenino, fueron detenidos esta madrugada sobre la calle Mezquite, frente a las instalaciones de la UMA, luego de que fueran reportados como sospechosos, recorriendo los alrededores de esa zona.
Al ser interceptados por los agentes, le faltaron el respeto al uniformado, lo que procedió a su detención momentánea y al someterlos a revisión, les hallaron un arma de fuego calibre 38 súper, lo cual llevó a su detención de inmediato.
Fue poco antes de las dos de la mañana de este miércoles, cuando los agentes fueron alertados acerca de sujetos que andaban sospechosos por la zona de Portales, a bordo de una motocicleta y un auto marca BMW, en color blanco, con placas de Jalisco.
Los agentes comenzaron a buscarlos por toda esa zona y al ser observados por la calle Mezquite, frente a la UMA, se dice que le faltaron el respeto a uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención. Tanto el conductor de la moto, así como el del BMW, fueron sometidos al igual que la mujer que los acompañaba, luego de que se dieron cuenta de la existencia de un arma de fuego en el lugar, siendo del calibre 38 súper.
De inmediato le leyeron sus derechos como detenido a Jhonatan Alejandro, de 34 años de edad quien dijo ser vecino de Tonala, Jalisco oficio perito evaluador, a Gustavo, de 41 años, vecino de Tlajomulco de Zúñiga, de oficicio, empleado de una empresa de paquetería y a
Blanca, 24 años, vecina de la colonia El Fresno, sin oficio.
El vehículo marca BMW, la motocicleta, arma y detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado para continuar con sus investigaciones.