Este fin de semana se implementaron dos operativos de alcoholímetro “Salvando vidas”, en puntos aleatorios de la ciudad con la intención de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Puerto Vallarta.
El día viernes fue instalado sobre la calle Politécnico Nacional y la avenida México, donde se aplicaron un total de 9 pruebas, de las cuales 8 fueron a hombres y 1 a mujeres, siendo 6 pruebas negativas y 3 pruebas positivas.
De las 3 pruebas positivas 1 de los infractores decidió hacer el pago de la multa en el lugar. En el operativo los oficiales detectaron 3 motocicletas que circulaban de manera irregular, las cuales fueron remitidas al corralón bajo diferentes infracciones.
Apegados a los artículos que marca el Reglamento Vial, los elementos elaboraron un total de 28 folios por faltas al Reglamento, siendo 3 de ellos por conducir con aliento alcohólico y el resto por diferentes infracciones.
El día sábado el operativo fue instalado en el cruce de las avenidas Las Américas y Francisco Medina Ascencio. En las acciones los oficiales realizaron un total de 26 pruebas a conductores, de las cuales 10 fueron positivas y 16 negativas.
En total fueron elaborados 14 folios, 10 por aliento alcohólico y 4 por diferentes faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
Dichas acciones son con la principal intención de concientizar a la ciudadanía para evitar conducir en estado inconveniente y de esa manera prevenir accidentes que pudieran terminar con resultados fatales.
Este dispositivo continuará aplicándose los fines de semana y el resto de los días de forma aleatoria, con la finalidad de seguir manteniendo bajos índices de accidentes viales a consecuencia del consumo de alcohol, tal y como lo ha establecido el gobierno municipal a cargo del Profe Luis Michel.