Operativos en distintos municipios del estado resultan en el decomiso de cartuchos, explosivos y droga, así como la destrucción de cultivos ilícitos.
Newsroom | NoticiasPV Nayarit
Las Fuerzas Armadas continúan con operativos de seguridad en Nayarit, logrando importantes aseguramientos en diferentes puntos del estado.
En el municipio de Huajicori, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional decomisaron 20 cargadores, 2,827 cartuchos y equipo táctico.
Por su parte, en la localidad de El Tacote, personal de la Secretaría de Marina (Semar), como parte de la «Operación Sable», incautó 516 cartuchos de distintos calibres, 36 artefactos explosivos improvisados, tres cargadores, 72 kilogramos y 13 dosis de marihuana, además de material diverso.
En otro operativo en el municipio de Del Nayar, Nayarit, información de inteligencia permitió a la Semar localizar y erradicar seis plantíos de amapola en un área de 23,700 metros cuadrados, donde crecían aproximadamente 592,500 plantas de esta sustancia ilícita.
Las autoridades federales reiteraron su compromiso con la seguridad en la región y el combate al crimen organizado mediante acciones coordinadas.