Icono del sitio NoticiasPV

Operativos estatales sirvieron para medio meter orden a motociclistas

Arturo Dávalos Peña insta a ciudadanos con folio que les hicieron en operativos del estado, a que presenten queja ante derechos humanos; en menor escala, pero se está ayudando a ciudadanos infraccionados.

Arturo Dávalos peña, consideró que los operativos estatales realizados aquí, sirvieron de alguna manera para meter presión sobre todo a los motociclistas.

Muchos de inmediato se dieron a la tarea de comprar sus chalecos especiales, para que no fueran infraccionados, lamentablemente a estos operativos estatales, les faltó comunicación y coordinación.

De las multas, el alcalde dijo el estado negó todo tipo de ayuda y en la medida de las posibilidades, el ayuntamiento apoya a través de la subdirección de tránsito a los afectados.

No todas las empresas de grúas y dueños de corralones jalaron, dijo el alcalde quien conminó a que en casos extremos los ciudadanos afectados interpongan su queja ante derechos humanos o inicien juicio ante el tribunal administrativo.

El alcalde dijo lo anterior a medios de comunicación que lo entrevistaron al término, de la sesión ordinaria de ayuntamiento de este martes.

El munícipe destacó que en el caso de los motociclistas, “yo estoy de acuerdo con estos operativos, quién no quiere más seguridad en el municipio, que haya orden, hoy podemos ver a muchos motociclistas con chalecos que no usaban y ahora sí”.

Nosotros seguimos haciendo operativos “chinchorro” que se hacen en distintos puntos y dejando folios, “los vamos a seguir haciendo”.

Me dio la impresión que el estado implementa estos operativos para poner orden, “pero fue de la noche a la mañana, no midieron consecuencias, faltó comunicación y coordinación, para operativos, pasaron por alto el artículo de la autonomía municipal”.

“No se coordinaron”, concluyó Dávalos en entrevista con medios de comunicación.

Arturo Dávalos reconoció que en el caso de las multas a automovilistas particulares y motociclistas que fueron infraccionados en los pasados operativos del Estado, el gobierno de Jalisco, canceló todo tipo de ayuda.

En este sentido, las multas no se pudieron cancelar ni recibir condonaciones, vía la secretaría de finanzas.
Aparte de la multas, estaban los cobros por los arrastres y la estadía de las unidades en los corralones.
Cabe destacar que los cobros por arrastre y corralón son más fuertes que algunas multas que algunas apenas llegaban a los 50 pesos.

Ante esta situación, el presidente municipal aseguró que todos los ciudadanos afectados, pueden meter su queja ante derechos humanos, para darle seguimiento o bien, iniciar un juicio ante el tribunal administrativo, con la inconformidad de haber violado cualquier tipo de derecho.

Comentó también que fue innecesario someter una iniciativa ante el pleno de ayuntamiento, como estaba proyectado hoy, debido a que según el subdirector de tránsito, Everardo Rubio, platicó con dirigentes de grúas y de encargados de corralones, a quienes pidió apoyo para no afectar a la ciudadanía, sin embargo, “no todos jalaron”.

Aunque destacó que de alguna manera, sí se ha estado ayudando a los ciudadanos quienes resultaron afectados por los operativos de hace unos días.El alcalde sentenció que fueron operativos sin coordinación los que llevó a cabo el gobierno del estado, a través de tránsito, los que desencadenaron malestar en la ciudadanía.

Salir de la versión móvil