“Operé para que ganara México”: Vicente Fox admite que intervino a favor de Calderón en 2006

El expresidente estuvo en el aeropuerto en el momento en el que Sheinbaum llegó a Guanajuato: “la verdad es que olía a chamuco”, declaró.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El expresidente Vicente Fox admitió que, “dentro de la ley”, operó en las elecciones de 2006 para que ganara el candidato panista Felipe Calderón sobre el entonces aspirante perredista Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el aeropuerto internacional de León, el político guanajuatense negó que hubiera fraude en aquellos comicios, como reiteradamente ha denunciado el actual mandatario.

–¿Operó en el 2006 para que ganara Felipe Calderón? –se le preguntó.

–Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución y por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley –dijo Fox.

“El inventor del fraude es el que está cavando su propia tumba, que ya no tiene atractivo para nadie”, añadió.

Insistió en que X (Twitter) le quitó su cuenta durante tres meses, aunque consideró que le sirvió para regresar con más fuerza: “Traigo puros tuits de a cientos de a miles y pronto de a millones”, presumió.

Fox y su esposa Martha Sahagún llegaron al aeropuerto en el que varias personas esperaban el arribo de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum, aunque la pareja ingresó por otro acceso.

El exmandatario arremetió también contra Sheinbaum: “No puede ser presidenta de este país una cosa tan pequeñita”, dijo.

“La verdad olía a chamuco”

Ya dentro del avión, Fox se refirió a la coincidencia con la aspirante morenista.

“Coincidimos, una llegando y otro despegando en el Aeropuerto del Bajío, la verdad es que olía a chamuco, no sé debido a qué. Fue una coincidencia, entiendo Claudia sí recibió mariachi, pero cinco changos estaban para recibirla, no había más. Qué fracaso de campaña”.

                                                         
Compartir