Orlene, categoría 3, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, se localizó a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 215 km al sur-suroeste de Las Islas Marías, Nayarit.
De acuerdo a información del Observatorio Satelital de Nayarit, el Huracán Orlene bajo a categoría 3, se ubicó a 273 km al suroeste de San Blas, y se mantiene la «alerta de huracán y tormenta en Nayarit».
Prevén precaución para el lunes, «por impacto de huracán sobre el norte de Nayarit. La precaución es por lluvias acumuladas intensas a torrenciales de 125 a 200 mm, rachas de viento de 60 a 100 km/h y superiores; oleaje elevado de 2 a 4 m en costas».
La alerta de huracán es en Islas Marías. San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa. La alerta de tormenta es en Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit. Y la vigilancia de huracáne está en Playa Perula, Jalisco hasta San Blas, Nayarit. Mazatlán, Sinaloa hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.
Mientras que la vigilancia de tormenta es desde Manzanillo, Colima hasta Playa Perula, Jalisco.
«En Nayarit generará aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y posibles locales intensas sobre el norte y sierra norte del estado de domingo a lunes», informó el Observatorio Satelital.
Sobre la situación actual el meteoro se informó: «Esta mañana de domingo, a las 9:00 am hora del Pacífico, el huracán mayor de categoría 3 Orlene, presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, se localizó a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 215 km al sur-suroeste de Las Islas Marías, Nayarit. Se desplaza a 13 km/h con rumbo al nor-noreste».
De los pronósticos y efectos: «de acuerdo con su trayectoria se prevé toque tierra el lunes por la tarde sobre la costa sur de Sinaloa y la costa norte de Nayarit, con efectos importantes sobre la sierra norte y la costa sur de Nayarit.
Domingo a lunes se prevé aumento de lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas sobre la costa, norte y sierra norte del estado de 50 a75 mm y locales de 125, sin descartar acumulados de 200 mm.
Además de oleaje elevado de 2 a 4 m en costas y rachas de viento severas de 60 a 100 km/h. Se mantiene en estricta vigilancia».