Por Adrián De los Santos
Después de largos 9 meses de espera, finalmente el día de ayer se dio a conocer que la osamenta que fue hallada por las autoridades en el estero El Salado a principios del mes de noviembre del 2016, fue identificada de manera oficial.
Las autoridades judiciales pudieron saber mediante pruebas de ADN, que se trataba de una persona que estaba reportada como desaparecida, misma que era mesero del Candys y por lo cual ya existía una Carpeta de Investigación que trabajaba el personal del área de desaparecidos.
Se dijo que se trata de quien fue identificado como Ramón Cázares Velazco, de 53 años de edad, quien era vecino de la calle Agua Zarca, en la colonia Agua Zarca, en esta ciudad.
Se informó que luego del hallazgo, las autoridades habían encontrado algunas pertenencias, entre ellas una identificación, en donde salía a relucir este nombre, detectando los agentes investigadores que esa persona estaba reportada como desaparecida.
Ante estos hechos, comenzaron a buscar a la familia, pues había sido un hermano quien había presentado la denuncia por desaparición de persona, por lo que pidieron la presencia de los peritos para que recabaran muestras de ADN, a fin de poder compararlas.
Estas muestras fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en Guadalajara, mismos que se hicieron cargo de trabajar con ellas hasta que finalmente salieron los resultados, siendo positivo, se trataba de Ramón Cázares.
Ante estos hechos, el personal de la Policía Investigadora continúa con sus investigaciones, pues el día que lo hallaron por la Privada del Arroyo, solo hallaron los huesos y otras evidencias que es con las que ahora trabajaban, a fin de determinar qué fue lo que realmente sucedió en ese lugar.
Ese día el reporte llegó a los números de emergencia al filo de las 18:20 horas y tras ello, de inmediato elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar, en donde al confirmar los hechos, acordonaron la zona y dieron inicio a la carpeta de investigación.