Icono del sitio NoticiasPV

Osamenta será analizada en Antropología Forense

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales continuaron con las investigaciones en torno al hallazgo de una osamenta humana, en el cerro localizado a espaldas de la Desembocada, por el camino a la Canastilla.

Se dio a conocer que se dieron cuenta, de que el esqueleto humano tiene varios suéter puestos, lo que los hace pensar que quizá la mujer murió en ese lugar en la temporada de invierno, quizá entre diciembre y enero.

Se dijo que ante estos hechos, comenzaron a revisar los registros de denuncias de desaparición de persona de esos tiempos, pero que no existe reporte de alguna persona del sexo femenino con las características que se hallaron en la osamenta hallada la tarde del miércoles en el potrero de La Mesa.

Los investigadores adelantaron que a simple vista no se pudo detectar si hubo o no huellas de violencia, por lo tanto han recurrido al conocimiento de los peritos para que sean ellos los que determinen el tiempo de muerte, si en efecto se trata o no de una mujer y si las causas de muerte fueron por hechos violentos o no.

Los encargados de este trabajo serán los peritos del área de Antropología Forense, por lo tanto los restos mortales serán enviados a la ciudad de Guadalajara, para que analicen el esqueleto humano hallado la tarde del miércoles.

Es de mencionar que en ese potrero donde fue hallada esta osamenta, se llevan a cabo los estudios correspondientes para ver si es factible o no que Seapal instale un tanque de agua para abastecer las delegaciones y la ciudad.

En esa zona anduvieron los topógrafos y demás personal que al detectar la osamenta, no dudaron en llamar a las autoridades, pero nadie se quedó en el lugar a esperarlos, por lo que al localizarlo los agentes, iniciaron la correspondiente Carpeta de Investigación, tal como se dio a conocer de manera oportuna.

Salir de la versión móvil