Icono del sitio NoticiasPV

Otra vez se incendio la maderería Villaseñor

Los hechos sucedieron poco antes de la media noche, pero hasta esta madrugada los cuerpos de auxilio continuaban trabajando el lugar *Autoridades municipales y cuerpos de auxilio llegaron al lugar, donde las pérdidas que dejó este incendio, fueron considerables

Terrible incendio se registró poco antes de la medianoche de este jueves y madrugada de este viernes en el interior de una maderería de la colonia Arboledas, en los límites de las colonias Bobadilla, fraccionamiento Rancho Alegre y fraccionamiento Arboledas.

De nueva cuenta la maderería Villaseñor, localizada sobre el cruce de las calles de Alameda, Chihuahua y avenida Arboledas, se vio envuelta en llamas por causas hasta el momento desconocidas, tal como sucedió el año pasado.

Autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron activados rápidamente luego de que los vecinos alcanzaron a observar, que se estaba quemando algo frente a la iglesia de la colonia Arboledas, esta versión fue confirmada más tarde por el velador, quien ya había marcando al 911 para pedir ayuda, “se está quemando la maderería Villaseñor, fueron las palabras que le dijeron a la red operadora del 911”

Al lugar comenzaron a llegar elementos de Seguridad Pública Municipal, asignados a la vigilancia de esa zona, sin embargo, desde Fluvial Vallarta y la parte de la zona Centro de Pitillal, se alcanzaba a observar las grandes llamaradas que que alcanzaban los 5 metros, de acuerdo a lo que informaban los agentes.

Las unidades del cuerpo de bomberos que llegaron primero lugar de los hechos, comenzaron a buscar las vías de acceso para ingresar hacia la maderería y proceder a la sofocación del incendio que, en esos momentos, estaba fuera de control.

Al sitio llegó primero la motobomba B-13 del cuerpo de bomberos al mando de Alfredo Leal, junto con dos unidades de rescate, mismos que ingresaron con el equipo ya ha puesto para proceder a comenzar a retirar montones de madera que estaban siendo afectados por el fuego.

Comenzaron a combatir el incendio con una línea de agua, llegando más tarde otro camión, era el B-17, el cual comenzó también abastecer el camión motobomba que desde otro punto combatía el incendio directamente.

Detectaron que el fuego se estaba registrando en la zona de las máquinas, en donde también había acomodada mucha madera ya trabajada, lista para la venta o lista para trabajar.

Los elementos de Seguridad Pública por su parte, formaron un cerco de seguridad en los alrededores e impedían el paso hacia toda la persona que no fuera personal del cuerpo de bomberos, fue sacado el velador el cual andaba bastante preocupado para sofocar el incendio, es decir, les estaba indicando donde estaban los registros de luz para poder cortar el suministro de esta y evitar otro incendio mayor.

El personal del cuerpo de bomberos continuaron su trabajo, llegando en apoyo dos pipas de parques y jardines, las cuales fuero acomodadas en las zonas donde les indicaban los elementos de Bomberos.

En la parte de afuera, más elementos de seguridad pública ampliaban el perímetro de seguridad y esto debido a que comenzaron a llegar los propietarios, encargados y algunos trabajadores, todos querían entrar a ayudar, sin embargo, lo único que iban a generar iba a ser un riesgo más, informaron los bomberos, por lo tanto la orden de los elementos de Seguridad Pública Municipal, fue que se aplicara el protocolo de seguridad y se impidiera el paso a toda persona que no fuera elemento del cuerpo de bomberos esto por seguridad propia de todos, dijeron.

Luego de varios minutos de trabajo, el fuego comenzó a disminuir, sin embargo, quedaba lo más difícil, dijo uno de los bomberos, remover y evitar que el fuego se volviera a reiniciar.

Recordaron que hace un año también ya se había quemado esta maderería, previo a las fiestas patronales de la iglesia de la colonia Arboledas, lo cual sucedió esta esta vez, también previo a las fiestas patronales de la iglesia, se volvió a incendiar la maderería por causas al igual que el año pasado, desconocidas.

Se dio a conocer que el año pasado fue menor el incendio y por ende, los daños, se quemaron varias tablas de barcino, en esta ocasión era habilla y estaba verde, aún así se alcanzó a quemar también, el fuego afectó alguna madera de parota y también de barcino, todas estaban listas para la venta ahí a un costado donde se encuentra los talleres, la perdida sin duda, fue considerable.

Al lugar llegó al propietario quien bastante molesto porque no lo dejaban ingresar, tuvo que ser calmado por sus demás compañeros, más tarde, el personal del cuerpo de bomberos, directamente el jefe de bomberos, Adrián Eliseo Bobadilla, le daba a conocer que la situación estaba siendo controlada sin embargo aún había riesgo y por lo tanto no podía ingresar al lugar.

Personal de Protección Civil del Estado también se aproximó al lugar de los hechos en donde comenzó con los trabajos junto con elementos del cuerpo de bomberos, quienes hasta esta madrugada continuaban trabajando en el lugar de los hechos para sofocar por completo este incendio que dejó millonarias pérdidas materiales.

Salir de la versión móvil