La pericia del conductor ayudó a evitar una tragedia, ya que se pegó al paredón y así como frenarlo. Protección Civil rescató a los pasajeros por las escotillas utilizadas como salidas de emergencia
Buen susto se llevaron pasajeros de un camión que se dirigía hacia Talpa de Allende, al quedarse sin frenos en la bajada de La Cruz de Romero hacia Talpa, lo que provocó la alarma de varias autoridades y de los cuerpos de auxilio.
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Talpa de Allende, se activó rápidamente, llegando hasta el sitio donde encontraron el camión que había quedado pegado al acotamiento, siendo necesario el rescate de las personas por las escotillas utilizadas como salidas de emergencia.
Se dio a conocer, que los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando informaban a los elementos de Protección Civil y Bomberos, que se había quedado sin frenos un camión de pasajeros en la bajada de La Cruz de Romero, por lo que inmediatamente se activaron las unidades de emergencia, el personal de Seguridad Pública, mismos que al llegar al lugar se dieron cuenta de que el vehículo estaba fuera del camino en la parte del acotamiento y la canaleja.
Los pasajeros no podían salir debido a que la puerta había quedado trabada entre el paredón, por lo que inmediatamente procedieron a realizar el rescate con la ayuda de algunas escaleras abriendo las escotillas del techo y de esta manera fueron rescatados hombres, mujeres y niños.
Se informó que por estos hechos no hubo personas lesionadas, pero sí varios que se asustaron bastante, además de que se vio afectado el tráfico vehicular, por lo que el personal de vialidad del Estado también llegó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de este caso.
Es de mencionar que el personal de Protección Civil de Talpa de Allende ya había atendido un caso, en donde un autobús se había quedado sin frenos, sin embargo, el mismo alcanzó a llegar a la rampa de frenado y a empezar de la magnitud del hecho, no hubo personas lesionadas.
Esto sucedió el día 4 de Febrero y desde entonces no se había suscitado un hecho como el que se registró nuevamente, por lo que todo quedó asentado en un informe de hechos y los oficiales de vialidad tomaron nota de lo sucedido.