Lemus subrayó la aceptación de la derrota por parte de Morena y llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas en Jalisco. Además, expresó su compromiso con la unidad y prometió trabajar incansablemente por el bienestar de Jalisco, agradeciendo a los equipos de trabajo y reconociendo el apoyo de Movimiento Ciudadano Jalisco y su fundador, Enrique Alfaro.
Newsroom | NoticiasPV
En una muestra de jubiloso optimismo y anticipación, ciudadanas y ciudadanos se reunieron esta noche para celebrar el triunfo de Pablo Lemus en la gubernatura de Jalisco.
«Millones de jaliscienses salieron a votar, a manifestar cual era el futuro que querían para Jalisco (…) Ha sido una gran fiesta, una fiesta de la democracia», afirmó Lemus en medio de los vítores de sus seguidores.
El entusiasmo de Lemus fue impulsado por el programa de resultados preliminares, que comenzó a indicar una clara tendencia hacia su victoria. Según el equipo de campaña, con sábanas en mano, esta tendencia ganadora se refleja en los 125 municipios de Jalisco, con una ventaja de 16 puntos sobre sus rivales más cercanos.
En un gesto de camaradería política, Lemus señaló que Morena había aceptado su derrota en el estado, lo que subrayaba aún más la contundencia de su triunfo.
«Haremos un gran gobierno para las y los jaliscienses», prometió Lemus, mientras destacaba el respaldo recibido en municipios clave como Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, según los datos de las sábanas electorales.
«A partir de este momento, hay que hacer una gran convocatoria estatal para todas las fuerzas políticas representativas en Jalisco. Sigue ponernos a trabajar, con mucha seriedad, con mucho respeto», instó Lemus, enfatizando la necesidad de unidad en el estado.
Además, el líder electo expresó su compromiso con la unidad y prometió trabajar incansablemente por el bienestar de Jalisco, reconociendo la labor de los equipos que defendieron el voto y agradeciendo el apoyo de Movimiento Ciudadano Jalisco y su fundador, Enrique Alfaro.
«Mañana será un gran día para seguir con la celebración y para ponernos a trabajar en la composición de lo que será el siguiente Gobierno del Estado de Jalisco», anticipó Lemus, antes de concluir con un mensaje de agradecimiento y optimismo hacia todos los jaliscienses.
«¡Gracias, Jalisco. Hemos ganado!», exclamó, sellando así una noche de triunfo y esperanza para el estado.