Entre las propuestas destacadas se incluyen acceso gratuito a dispositivos para medir la glucosa, tratamiento para niñas y niños con cáncer, y medidas para la prevención y atención de enfermedades renales. Además, diversos representantes políticos y de la sociedad civil respaldaron estas iniciativas en el evento.
En un evento centrado en mejorar la atención médica infantil en Jalisco, el candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro, ha firmado compromisos para garantizar la salud de niñas y niños.
Durante su intervención en un foro y ante integrantes de distintas organizaciones civiles, Lemus Navarro enumeró diversas medidas para fortalecer el sistema de atención médica infantil. «Ahorita vamos a firmar los compromisos, pero yo les aseguro que con este gran equipo vamos a garantizar la salud de las niñas y niños de todo el estado de Jalisco», afirmó el candidato.
Entre las propuestas más destacadas está su compromiso de garantizar el acceso gratuito a dispositivos electrónicos para medir la glucosa a las niñas y niños con diabetes tipo 1 en Jalisco, durante los seis años de su gestión. Este compromiso amplía una iniciativa previamente implementada en Zapopan, extendiéndola ahora a todo el estado.
Asimismo, Lemus Navarro reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para garantizar el tratamiento de quimioterapia y medicamentos a niñas y niños con cáncer en Jalisco, convirtiéndolo en uno de los dos únicos estados del país en lograr este objetivo.
El candidato agregó que también se apoyará en el traslado, alimentación y estadía de las y los pacientes y sus familias, así como se remodelará el Hospital de Zoquipan para que también brinde atención para niñas y niños con cáncer.
Lemus Navarro agregó que en su Administración se pondrá en marcha el Instituto de Cancerología en Miramar, Zapopan.
El candidato emecista agregó que se trabajará en la prevención y atención de las enfermedades renales, y se dará continuidad a los programas de alimentación.
En cuanto a la atención a enfermedades renales, Lemus enfatizó la importancia de la prevención, destacando programas de alimentación y actividad física para reducir la incidencia de estas enfermedades, especialmente en áreas como Villa Corona y Poncitlán.
Se comprometió a construir una clínica de hemodiálisis en Poncitlán y a fortalecer los programas de atención en todo el estado.
Además, anunció la construcción de cuatro Centros de Autismo en Jalisco, ampliando la atención para niñas y niños con Transtorno del Espectro Autista en todo el estado, con el objetivo de brindar servicios modernos y de calidad.
En su cierre, Lemus Navarro reafirmó su compromiso con la salud de las niñas y niños jaliscienses, destacando el trabajo conjunto con otros candidatos y candidatas para garantizar una atención integral y de calidad para todas las personas del estado.